El martes regresan a clases 100 mil estudiantes del Atlántico

21 de junio de 2017 08:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 100 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Atlántico regresarán a las aulas de clases el martes 27 de junio, así se decidió en la reunión de concertación entre el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, los homólogos de Soledad y Malambo, rectores y representantes del sindicato de ADEA.

“En común acuerdo con ADEA y nuestros rectores hemos establecido que esta semana del 20 al 23 de junio se desarrollará como institucional para trabajar con los docentes; entre tanto, los estudiantes regresarán a clases el martes 27 de junio. Como administración estamos comprometidos con toda la comunidad educativa y estamos complacidos de recibirlos nuevamente en las instituciones educativas” así lo expresó al término de la reunión el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza.

El funcionario agregó  que “seguimos trabajando en llave con nuestros rectores, docentes y padres de familia para alcanzar las metas propuestas para este año escolar, que sin duda están encaminadas en mejorar nuestros índices de calidad, entregar modernas infraestructuras con mejores espacios para el desarrollo de las jornadas académicas y seguir capacitando a nuestros maestros; no descansaremos hasta convertirnos en el Atlántico Líder en educación”.

Anotó que como parte de los acuerdos se propusieron días feriados como el 20 de julio y el 7 de agosto, así como algunos sábados para reponer los días en tiempo real y cumplir con los contenidos académicos.

Manifestó que se realizó la solicitud al Ministerio de Educación Nacional, para de ser posible, poder utilizar la semana de receso escolar de octubre para la reposición de las clases.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS