Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Niño provoca estado de calamidad pública en Magangué

El alcalde de Magangué, Pedro Ali, declaró el estado de calamidad pública debido al impacto ambiental que el fenómeno de El Niño está causando en el municipio.

La decisión fue tomada durante un consejo municipal en el que se elaboró una lista de recomendaciones para la ciudadanía.
El llamado es a que los habitantes tengan cuidado con el manejo del agua contaminada, de las basuras, especialmente de elementos que puedan causar conflagraciones, a que eviten quemas de deshechos en lugares donde las llamas puedan expandirse y a que eviten el desperdicio de agua y las acciones que puedan infectarla.

“La ciudadanía debe ser consciente que tiene una gran responsabilidad colectiva e individual en preservar la vida y la salud propia y de todos sus conciudadanos. La única manera de hacerle frente al fenómeno de El Niño es tomando medidas en equipo y aportando todos a conservar el agua”, dijo el alcalde.

Alí expresó que ahorrar energía es importante en estos momentos y se dirigió especialmente a los habitantes de los corregimientos donde el agua se recoge de pozos profundos.

“La Secretaría de Salud va a hacer revisiones periódicas de estos pozos para evitar o alertar sobre cualquier contaminación”, expresó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOMAS MEDIDAS...

EN CUANTO A LA SEQUÍA TODOS SABEMOS QUE EN LA COSTA CARIBE HAY TIEMPO SECO DURANTE LOS MESES DE DICIEMBRE HASTA ABRIL INCLUSIVE QUE MUCHAS VECES SE EXTIENDE HASTA MAYO O JUNIO, SIENDO MAS SECOS ENERO, FEBRERO Y MARZO...ESTAMOS SINTIENDO MAYOR IMPACTO PORQUE 2015 FUE UN AÑO PRÁCTICAMENTE SECO, FUERON POCAS LAS LLUVIAS QUE CAYERON EL AÑO PASADO, FUERON MAS LOS DÍAS SECOS QUE LOS DÍAS LLUVIOSOS Y POR ELLO LOS RÍOS NO ALCANZARON NIVELES ÓPTIMOS Y ES POR ESO QUE MUCHOS MUNICIPIOS ESTÁN PADECIENDO PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE....OJALÁ ESTE AÑO SEA DIFERENTE Y NO HAYA UN RETROCESO DEL TEMIDO NIÑO O SE NOS ACERQUE UNA TEMIDA NIÑA CON SUS FUERTES LLUVIAS, INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA...LO IDEAL ES QUE EN EL OCÉANO PACIFICO TROPICAL IMPEREN CONDICIONES NEUTRALES POR LO MENOS ESTE AÑO.