El puente Gambote estará cerrado el domingo

09 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Este tipo de trabajos son muy importantes para evitar accidentes y desplomes de los postes eléctricos en las vías nacionales. Sabemos que estos cierres pueden causar incomodidad para nuestros usuarios, pero les pedimos paciencia para cumplir con el trabajo en el tiempo establecido. Es importante que respeten los límites de velocidad y estén muy atentos a las señales que encontrarán a lo largo de la vía”.

Así explicó Hugo Kerguelen, gerente de la concesión Autopistas del Sol, las motivaciones para el cierre que se realizará el domingo al puente Gambote, entre 8 de la mañana y 2 de la tarde.

Según indicó la concesión, las labores consisten en desmontar un poste de 27 metros, que hace parte de la red eléctrica cercana al puente Gambote. No obstante, agrega que aunque los trabajos serán sobre el puente, los flujos desde Gambote–Cartagena o Gambote–variante Mamonal–Gambote quedarán habilitados.

Una de las vías alternas que indicó Autopistas del Sol durante el cierre es la ruta Sincelejo–El Carmen de Bolívar–Calamar–Cartagena, en la que los vehículos que se dirijan por la vía Sincelejo– El Carmen de Bolívar–Cartagena deberán desviarse por la ruta 25, vía a Calamar, para tomar la variante Palmar de Varela–Sabanalarga y de allí tomar la vía La Cordialidad hasta llegar a Cartagena.

La otra vía alterna es la ruta Sincelejo–San Onofre–El Viso–Carreto–Cartagena. Por ese trayecto, los vehículos que se movilicen a Cartagena por la vía San Onofre-Marialabaja-Cartagena deberán tomar la vía hacia El Carmen de Bolívar, hasta llegar a la intersección de la Ye de Carreto y girar a la izquierda por la vía a Calamar para tomar la variante Palmar de Varela–Sabanalarga y tomar la vía La Cordialidad (ruta 90) que conduce a Cartagena.

REPARARÁN JUNTAS
De otro lado, El Universal consultó a la concesión sobre los daños en algunas juntas del puente que habían sido reportados por conductores que a diario se movilizan por esa vía y que provocaban dificultades en el paso, en el sentido Arjona–El Viso.

Voceros aseguraron que para corregir la situación se está a la espera de que los reemplazos de las juntas averiadas sean fabricados, ya que estas son a la medida, por lo que el proceso ha tardado. Sin embargo, la próxima semana deberían estar listas y se iniciaría su instalación, proceso que se estima que dure unos 15 días, en los que no habrá cierre total, pero se habilitará un solo carril. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS