Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

El viernes se inicia mesa de trabajo para buscar solución a Electricaribe

-A A +A
 

Luego de la reunión que sostuvieron este miércoles el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y su homólogo de Bolívar, Dumek Turbay Paz, con el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, se anunció que este viernes se inicia una mesa de trabajo del Gobierno Nacional con el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, para buscarle una salida a los problemas del suministro de energía en la Región Caribe.

El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo se extenderá hasta el próximo domingo y participarán los representantes de la Presidencia de la República, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce. Todos tendrán la misión de llegar a un acuerdo en el que se garantice la continuidad del servicio sin ningún contratiempo.

“En el Caribe queremos tener la certeza de que no habrá racionamiento y que se fortalecerá la prestación del servicio por el bien de nuestra Región porque de esto depende nuestro desarrollo económico, no podemos tener progreso con un servicio que genera incertidumbre”, manifestó el gobernador Verano de La Rosa.

Agregó que la falta de inversión de Electricaribe ha sido la principal causa de la zozobra que hay entre los empresarios, gremios y comerciantes de la Región, por eso, invitó a las partes a que se pongan de acuerdo en este punto, algo que sería fundamental.

“Lo gobernadores del Caribe también necesitamos que haya un servicio de calidad por los niños y jóvenes que necesitan la energía para conectarse al internet y poder estudiar, esto afecta todo y celebramos que se haya dado esta reunión con el principal representante de Gas Natural Fenosa”, puntualizó Verano De la Rosa.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz manifestó que lo ideal es que se llegue a un acuerdo, pero de no llegar, el Gobierno Nacional está preparando un plan B para atender esta problemática en la Región.

“Hasta ahora no han dicho nada de una posible intervención, es una decisión del Gobierno Nacional, pero lo importante es que siempre se tenga presente el bienestar de nuestros habitantes como prioridad”, puntualizó Turbay Paz. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor y unica solucion,

la mejor y unica solucion, que veo viable.
es que de una vez por todas electricaribe , se largueeeee de aqui y se olvide que la costa colombiana existe, que no vulevan , nunca jamas en la vida por aqui.

ESTOS PERSONAJES HACEN PARTE

ESTOS PERSONAJES HACEN PARTE DE NUESTRA CLASE POLITICA CORRUPTA .....QUE SE VENDE POR PROPINAS MULTIMILLONARIAS....LO MAS SEGURO ES QUE ESTA EMPRESA NOS SIGA ROBANDO.....