Regional


El viernes se inicia mesa de trabajo para buscar solución a Electricaribe

COLPRENSA

09 de noviembre de 2016 09:34 PM

Luego de la reunión que sostuvieron este miércoles el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y su homólogo de Bolívar, Dumek Turbay Paz, con el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, se anunció que este viernes se inicia una mesa de trabajo del Gobierno Nacional con el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, para buscarle una salida a los problemas del suministro de energía en la Región Caribe.

El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo se extenderá hasta el próximo domingo y participarán los representantes de la Presidencia de la República, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce. Todos tendrán la misión de llegar a un acuerdo en el que se garantice la continuidad del servicio sin ningún contratiempo.

“En el Caribe queremos tener la certeza de que no habrá racionamiento y que se fortalecerá la prestación del servicio por el bien de nuestra Región porque de esto depende nuestro desarrollo económico, no podemos tener progreso con un servicio que genera incertidumbre”, manifestó el gobernador Verano de La Rosa.

Agregó que la falta de inversión de Electricaribe ha sido la principal causa de la zozobra que hay entre los empresarios, gremios y comerciantes de la Región, por eso, invitó a las partes a que se pongan de acuerdo en este punto, algo que sería fundamental.

“Lo gobernadores del Caribe también necesitamos que haya un servicio de calidad por los niños y jóvenes que necesitan la energía para conectarse al internet y poder estudiar, esto afecta todo y celebramos que se haya dado esta reunión con el principal representante de Gas Natural Fenosa”, puntualizó Verano De la Rosa.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz manifestó que lo ideal es que se llegue a un acuerdo, pero de no llegar, el Gobierno Nacional está preparando un plan B para atender esta problemática en la Región.

“Hasta ahora no han dicho nada de una posible intervención, es una decisión del Gobierno Nacional, pero lo importante es que siempre se tenga presente el bienestar de nuestros habitantes como prioridad”, puntualizó Turbay Paz. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS