Regional


El Zoológico de Barranquilla estrena La Finca

EL UNIVERSAL

20 de junio de 2018 09:14 PM

El Zoológico de Barranquilla está estrenando La Finca, un espacio para que los visitantes interactúen con burros, chivos, ovejas, gallinas, vacas, patos, peces y hortalizas, como si estuvieran en el campo.

La Finca también presenta una novedosa zona de juegos de agua, en la que grandes y chicos podrán hacer una pausa divertida y refrescante, para luego pasar por la huerta y convertirse en sembradores de más vida para el planeta. Asimismo, esta nueva área del Zoo cuenta con una casa, al mejor estilo de las fincas del Caribe, en la que todos podrán participar en divertidas actividades, mientras aprenden sobre los saberes y costumbres de la región Caribe colombiana.

TEMÁTICAS

Saberes de mi huerta: las familias descubrirán cómo sembrar hortalizas, plantas medicinales y ornamentales, y prepararán pesticidas orgánicos.

Lombricompost: Los visitantes podrán observar y tocar lombrices, y aprenderán a hacer abono. 

Preparo mis arepas: Con la ayuda de un molino, los pequeños de la casa harán su propia masa de maíz y de yuca. Después podrán ayudar a sus padres en casa.

Huevos diversos: Hay muchos tipos de gallinas. En esta estación, los visitantes conocerán las diferencias.

La Finca es un proyecto diseñado por una firma estadounidense, junto con el equipo de especialistas de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla. Fue construida en un área de 735 m2, durante cuatro meses, aproximadamente, con una inversión de más de 400 millones de pesos, con recursos propios de la Fundación.

Por otra parte, quienes visiten el Zoológico, podrán disfrutar de otras actividades relacionadas con esta nueva atracción como:

Finca al extremo: una actividad para distinguir a los animales domésticos de los silvestres, mientras completan un circuito de obstáculos con elementos comunes en una finca.

Las vainas de mi finca: sembrar, desvainar y empacar la siembra hacen parte de la rutina de un campesino. Por un rato, todos nos pondremos la camiseta del campo.

Alcanza tu mango: con los típicos utensilios de una finca, las familias podrán bajar esta fruta de los árboles y recordar algunas de sus preparaciones más comunes.

Hagamos un señor pasto: con la intención de dar a conocer el proceso de siembra de las semillas, los niños elaborarán un señor pasto, el cual podrán llevar a sus casas y ver crecer.

Decoro mi totumo: los visitantes pintarán a su gusto una cuchara de totumo, llevándose un recuerdo de su visita, y reconociendo los diferentes usos de este fruto.

La Finca está abierta todos los días, de 9:00 de la mañana a 5:00  de la tarde, y su ingreso está incluido en el valor de la entrada al Zoológico. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS