Indicadores económicos
2018-06-23

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-23

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Electricaribe anuncia modernización de telecontrol de seis subestaciones

 La empresa Electricaribe anunció este martes que avanza en el proceso de renovación del telecontrol de subestaciones con equipos de alta tecnología en la Región Caribe, especialmente en donde opera la compañía.

En un comunicado manifiesta que la empresa logró renovar “los sistemas de telecontrol de las subestaciones Membrillal y Gambote, Bolívar; Salguero, Cesar; Lorica, Córdoba; Tolú, Sucre; y Aeropuerto, Magdalena”.

“Con esta tecnología de punta desde el Centro Local de Distribución, CLD, ubicado en Barranquilla, las subestaciones son monitoreadas las 24 horas los 365 días del año”, afirma en el comunicado.

El presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González, explicó que la inversión en equipos y montaje de los nuevos telecontroles fue del orden de los 1000 millones de pesos.

“En estas subestaciones contamos con un mayor respaldo de comunicación con las subestaciones. Podemos conocer el estado de los equipos y la operación de los circuitos que son alimentados desde las mismas”, explicó Sojo González.

NUEVOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Advierte que dentro de los esfuerzos que hace Electricaribe por la mejora del servicio fueron intervenidas las subestaciones Cortijo, Sucre; en Cospique y Bocagrande, en Bolívar, con nuevos sistemas de protección.

Con los equipos instalados se mejora el desempeño de los esquemas de protección y la disponibilidad de información para los procesos de análisis de averías en la red que provocan interrupciones.

“Con estos equipos podemos determinar con mayor certeza y rapidez las fallas. Sin duda una herramienta fundamental para mejorar los tiempos de atención cuando se presentan averías”, terminó diciendo Sojo González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese