Regional


Electricaribe apelará sanción impuesta por Superservicios

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de noviembre de 2015 01:35 PM

Mediante un comunicado, la empresa Electricaribe manifestó su incoformismo respecto a la millonaria sanción que le fue impuesta por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por la falla en la prestación del servicio derivada de un incendio en la Subestación 20 de Julio, ocurrido el 4 de mayo de 2014 en la ciudad de Barranquilla.

"La compañía se encuentra analizando y valorando la resolución proferida y al momento ha identificado algunas inconsistencias en la decisión; razón por la cual interpondrá los recursos de ley y hará uso de todos los mecanismos legales para la defensa de sus intereses", indicó Electricaribe.

Según la empresa de energía: "La Resolución de la Superintendencia reconoce los mantenimientos preventivos y correctivos ejecutados por Electricaribe al interior de la subestación 20 de Julio, señalando que no hay evidencia de que no fueran adecuados, al tiempo que reconoce el restablecimiento paulatino y la normalización del servicio de energía a los clientes alimentados por la misma, a pesar de la magnitud de la emergencia presentada".

La sanción corresponde a una multa por 1.288 millones de pesos, debido a la interrupción del servicio de energía a cerca de 40 mil usuarios de Barranquilla y Soledad, entre el 4 y el 7 de mayo de 2014. Esta obedeció a un indecendio en la subestación que afectó el suministro de energía y de acueducto a los habitantes de la zona.

Según Superservicios, Electricaribe violó normas relacionadas con fallas en la prestación del servicio e incumplimiento a los requisitos técnicos generales establecidos en el Reglamento de Instalaciones Eléctricas (RETIE) para las subestaciones y celdas de alta tensión.

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