Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emergencia en Montecristo por desbordamiento del Río Caribona

-A A +A
 

Miembros de la Defensa Civil colombiana en conjunto con personal de la Administración Municipal de Montecristo, sur de Bolívar, intentan establecer la cifra exacta de familias afectadas por el desbordamiento del Río Caribona que originó inundaciones y daños en viviendas de la apartada zona.

Durante la madrugada de este lunes, al parecer la creciente destruyó un muro de protección afectando principalmente a las veredas de Puerto Guamo, Villa Uribe y Puerto Regencia, sitios de dificil acceso y donde hay poca comunicación telefónica.

“A las 2 de la mañana parte del Río Caribona y del río La Ayuma se desbordaron y esto produjo daños en varias veredas de Montecristo. Hasta el momento se sabe que los más afectados son Puerto Regencia, Puerto Guamo, Villa Uribe y toda la zona del Arizá.

Envié una comisión, acaban de llegar a Regencia, donde hay cinco casas destruidas totalmente y de ahí van a ir subiendo a las demás veredas para evaluar los daños”, sostuvo Teresita Zequeda Palomino, coordinadora del Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

Hasta el momento se confirmó que un joven resultó herido en medio de la emergencia y además se conoció que las autoridades intentan verificar una información sobre la supuesta desaparición de un menor de edad en medio de las inundaciones.

“En Villa Uribe solo quedó una línea de celular habilitada de una líder comunitaria y es quien nos ha estado pasando la información. Hay daños en casas y electrodomésticos, las comunidades están bastante afectadas por las inundaciones, la gente está muy temerosa”, afirmó Aidé Patiño, secretaría del Interior de Montecristo.

Por su parte, Ariel Zambrano, coordinador de Gestión del Riesgo Departamental, informó que se está a la espera de los reportes entregados por las autoridades municipales para tomar decisiones al respecto. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese