Regional


Emitirán Circular Roja de Interpol si Lyons no comparece ante Tribunal

NIDIA SERRANO M.

22 de junio de 2017 07:44 PM

Si el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons no comparece ante la nueva citación del Tribunal Superior de Bogotá, para la imputación de 20 cargos, emitirán una Circular Roja de Interpol para que sea capturado en Miami o en cualquier lugar donde se encuentre.

En tres oportunidades el exmandatario ha aplazado la citación hecha por la justicia, argumentando que su esposa está a punto de dar a luz y que vendrá a Colombia una vez haya culminado su embarazo.

Sin embargo, la Fiscalía dijo que pedirá contumacia, es decir, que si no se presenta, automáticamente se le imputarán los cargos y le dictarán medida de aseguramiento.

El joven político que llegó al cargo en el año 2012, como una opción de cambio, será imputado por la Fiscalía de concierto para delinquir, seis casos de interés indebido en la celebración de contratos, seis delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cinco peculados por apropiación en documento público y falsedad en documento privado.

Los escándalos en los que se ha visto salpicado son por el denominado cartel de la hemofilia, con el que habrían dilapidado cerca de 50 mil millones de los recursos de la salud y la presunta malversación de fondos de regalías, destinados a ciencia y tecnología, los cuales podrían ser la causa del crimen del director de la Oficina de Regalías, Jairo Zapa, y por el cual están detenidas seis personas, entre ellas Jesús Henao, contratista de la Gobernación, quien ahora se convirtió en colaborador de la justicia.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS