Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empleados de Mintrabajo en Sucre acogen paro nacional

Empleados del Ministerio del Trabajo en Sucre se encuentran desde hoy en paro, y realizaron un plantón frente a la sede de la entidad en Sincelejo, en consonancia con las directrices del Sindicato que los agrupa a nivel nacional.

Juvenal Manjarrez Marzola, presidente del Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Trabajo (Sinaltraempros), comité Sucre, dijo que están en pie de lucha hasta tanto el Gobierno Nacional, en cabeza de Juan Manuel Santos y la nueva Ministra del Trabajo, entren a negociar con ellos.

“Queremos negociaciones serias, ya está bueno de engaños, no hay derecho que mientras nosotros le ponemos la cara al sol para salir a velar por los derechos a los trabajadores, a nosotros nos estén violando los nuestros”, dijo Manjarrez.

Según explicó, el Gobierno Nacional les ha incumplido con la nivelación salarial, porque en estos momentos lo que ganan está por debajo de lo que reciben funcionarios de otros ministerios, que tienen los mismos grados y años de servicio profesional.

Asimismo, los funcionarios de Mintrabajo en Sucre expresaron que no es posible que a estas alturas del año, el Gobierno no haya aumentado el salario a los trabajadores, cuando cada día el costo de vida es mayor.

“Este plantón se prolongará hasta que la Ministra del Trabajo entre a definir la situación por la cual estamos atravesando. Por ello, no brindaremos atención al público hasta tanto se solucione esto, pedimos a los usuarios de Mintrabajo que nos comprendan”, dijo el representante del Sindicato.

A nivel nacional son 1.600 trabajadores que están en paro, de los cuales 16 corresponden a la oficina en esta capital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese