Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empleados de Mintrabajo en Sucre reiniciaron labores este miércoles

Los funcionarios del Ministerio del Trabajo en Sucre que permanecieron en paro por más de un mes, retornaron hoy a sus labores, esperando que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos pactados.

Juvenal Manjarrez Marzola, presidente del Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Trabajo (Sinaltraempros), comité Sucre, informó que se logró parte de lo consignado en el pliego de peticiones y aunque esta organización sindical no estuvo de acuerdo en algunos puntos, acató lo firmado por la comisión negociadora del nivel central.

“La Ministra del Trabajo divulgó anoche que se había logrado un gran acuerdo con los sindicatos de la entidad para levantar el paro que se adelantaba desde el 10 de mayo anterior cuando se declaró la hora cero, afirmando que 7 de los 8 sindicatos que conformaban la comisión negociadora sindical avalaban dicho acuerdo. Quiero manifestarle que esa comisión negociadora estaba conformada por 23 negociadores, de los cuales 9 pertenecen a Sinaltraempros, quienes se levantaron de la mesa por considerar que no eran los acuerdos pactados, porque la Ministra se centró en unos puntos los cuales fueron aprobados por las otras organizaciones que son minorías, pero que nosotros acatamos”, explicó el funcionario.

Entre los acuerdos pactados por los sindicatos y el Gobierno Nacional, está que será reconocido el grado de nivelación salarial que le hace falta a los trabajadores, pero con la condición de que tiene que ser aprobado mediante Ley del Congreso de la República.

Juvenal Manjarrez, informó que lo más importante es que los usuarios del Ministerio del Trabajo en Sucre pueden acudir a las oficinas ubicadas en Sincelejo, San Marcos y Tolú, en donde se reinició la prestación de los servicios. Para ello, acordaron que atenderán en el horario comprendido entre 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, a fin de recuperar el tiempo dejado de laborar. Se estima que durante el paro que cumplió más de 40 días, dejaron de ser atendidos más de mil usuarios de los servicios del Ministerio del Trabajo en Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese