En Barranco de Loba: alcalde encargado se posesionaría el lunes

22 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La protesta realizada por pobladores de Barranco de Loba en rechazo al alcalde designado por la Gobernación de Bolívar, en la que incluso la Alcaldía fue encadenada, no impedirá la posesión de ese funcionario.

Así lo anunció el secretario del Interior departamental, Carlos Feliz Monsalve, quien informó que en un consejo de seguridad realizado el jueves, a raíz de la toma de la Alcaldía, “se tomaron decisiones para asegurar la llegada del alcalde encargado, lo cual fue previsto para el lunes en la mañana, y se solicitó acompañamiento de la Defensoría del Pueblo”.

Resaltó que en el nombramiento de Mauro De la Puente como alcalde encargado, “no se ha hecho más que el procedimiento que determina la norma para estas situaciones. Necesitamos, primero, que haya gobernabilidad en Barranco de Loba y segundo, que la gente tenga tranquilidad frente a la designación del gobernador, toda vez que es un alcalde encargado que estará transitoriamente mientras se define la situación del alcalde titular, Uldarico Toloza”.

Ante el alegato de los inconformes, de que el alcalde nombrado es distinto a los intereses del movimiento político que eligió a Toloza, el secretario del Interior manifestó que “el partido del alcalde retirado del cargo es Cambio Radical. Nosotros elevamos la petición al partido y este es quien le manda los nombres a la Gobernación de Bolívar. Nosotros solo los recepcionamos y a partir de esa terna, previo cumplimiento de los requisitos legales necesarios, el gobernador escogió a una persona”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS