Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Barranquilla cadenas de supermercados registran pérdidas de 12% por robo

Tomando como base los resultados del Censo Nacional de Mermas, realizado por la firma consultora We Team, con el apoyo de Tyco, y que se dio a conocer en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos, el 48% de la merma (disminución del inventario) en almacenes y supermercados del país obedece a la modalidad de robo y alcanza una cifra de más de 226 mil millones de pesos.

“En Barranquilla algunas cadenas de supermercados registran pérdidas hasta del 12% anualmente en cada una de sus sucursales por concepto de hurto interno y externo. Otras grandes cadenas reconocen que en promedio trimestralmente obtienen filtraciones de 10 a 13 millones de pesos”, dice en primera instancia el comunicad emitido este lunes por Fenalco Atlántico.

Agrega que los robos más frecuentes se dan en el área de aseo personal y enlatados con una participación del 60%. “Se destaca el robo de artículos como cremas dentales, máquinas de afeitar, desodorantes, enjuagues bucales, cremas de mano, champús, atunes y ensaladas enlatadas”.

Otra de los productos que más preocupación causan en las cadenas de supermercados son las carnes frías, debido a que los robos incurren en un 50% y tienen un mayor impacto en los inventarios por su alto valor económico. “Entre los artículos más robados están: las salchichas, tocinetas, jamón de pavo y carnes de primera. También se evidencia que el robo interno en la sección de carnes se ha convertido en algo muy frecuente”.

Los robos en licores, bebidas y productos de lactosa tienen una incidencia del 22%. Se destacan los robos en whisky, aguardiente, cervezas, gaseosas y yogures.

“Pero el dato más desesperanzador es que el hurto se da con la participación de los empleados directos e indirectos de los almacenes  y supermercados (conocido como robo interno) en hasta un 70%, dejando grande pérdidas”, sostiene el comunicado.

A menudo los robos se dan debido a las alianzas que se establecen entre los clientes y empleados de los almacenes. Varios de los gerentes afirman que los robos internos no se detectan a tiempo; sólo si los actores cometen algún error, y determinar el valor  de las filtraciones puede llegar a ser muy inexacto. debido a que generalmente en los inventarios se asumen las pérdidas como robo a cliente o faltantes.

Por estas razones consideran necesario hacer un control de los inventarios general continuamente, mínimo una vez al mes, y así detectar las grandes variaciones existentes de las diferentes secciones, con el fin de poder hacer los seguimientos necesarios.

“Con respecto a los robos externos, las bandas delincuenciales lideran los hurtos con un 52% mientras que el 60% son cometidos de manera individual. Las modalidades de hurto individual más comunes son: mercancía camuflada en ropa o maletines (10%), consumo de alimentos en la tienda (14%), cambiar los códigos de la mercancía (7%)”, termina diciendo el comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese