Regional


En Barranquilla destruyen pólvora decomisada en operativos de control

En la estación 'Once de Noviembre' del Cuerpo Oficial de Bomberos fue destruida este miércoles la pólvora que había sido incautada en los operativos efectuados en las distintas localidades del Distrito, por parte de la oficina de Inspección y Comisarías de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los siguientes fueron los elementos decomisados que fueron destruidos hoy: 66 volcanes grandes, 7 velas luminosas, 2.550 triquitraques, 114 dragones, 50 voladores, 590 cuatro golpes, 87 volcanes pequeños, 136 metrallas, 14.214 chispitas mariposa y 97 cascadas.

El material pirotécnico destruido está fabricado a base de fósforo blanco y pólvora negra, el cual representa un peligro inminente al momento de realizar una manipulación indebida.

El procedimiento de la destrucción de la pólvora se realizó en presencia del jefe de la oficina de Inspección y Comisarías, Ricardo Cantillo Mendoza; de la delegada de la Personería Distrital; Ingrid Ayola Coronado, y de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Estamos adelantando nuestro trabajo intensificando los operativos de control en nuestro empeño por minimizar los riesgos que representa la quema de pólvora para la vida y salud de los niños, niñas y adolescentes", expresó Cantillo Mendoza.

La secretaria distrital de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez, aprovecha la ocasión para recordarles a los padres y cuidadores la responsabilidad que les corresponde en caso de que las autoridades sorprendan a los menores manipulando pólvora: "Me refiero al principio de la corresponsabilidad contenido en el artículo 11 de la Ley 1098 de 2006 en el cual concurren la familia, la sociedad y el Estado, como actores que deben atender, cuidar y proteger a los niños, las niñas y los adolescentes".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS