Regional


En Barranquilla entraron en operación buses con cámaras de videovigilancia

EL UNIVERSAL

16 de junio de 2017 08:16 PM

Desde este viernes entró en operación un moderno y sofisticado sistema de videovigilancia para brindar mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan el transporte público colectivo en Barranquilla.

La instalación del sistema de video ha sido instalado en 200 buses y cuenta con cuatro cámaras en resolución HD y un sistema de grabación local las 24 horas del día mientras el bus se encuentre en operación. Así mismo, con un micrófono, botón de pánico y conexión al Centro Automático de Despacho-CAD- de la Policía Nacional, de forma que se tiene vigilancia disponible el 100% del tiempo de operación del automotor.

“Este es un proyecto que estamos trabajando con las empresas privadas, los empresarios ponen el 40% y el Distrito el 60%, y tiene un alcance metropolitano. Ya en Barranquilla tenemos 245 buses con este sistema de videovigilancia, los 200 de ahora y 45 que ya teníamos en funcionamiento”, destacó el alcalde Char.

El mandatario distrital anunció que este moderno sistema de vigilancia seguirá aumentando su cobertura hasta llegar a todo el parque automotor de buses de servicio público, para generar seguridad en los usuarios.  

La visualización en el CAD es en tiempo real. Se reporta el caso de forma inmediata al sistema de la Policía, generando la llegada oportuna de la patrulla del cuadrante al sitio donde se presente un llamado de alerta.

Esta primera fase del proyecto se realizó con dos empresas: Alianza Sodis, que instaló sistemas en 190 de sus buses y Flota Roja que dispuso de equipos de video vigilancia en 10 buses, para que los pasajeros viajen de forma segura.

Además, cuentan con la vigilancia de la Red de Apoyo de la Policía en el 100% del trayecto del vehículo, que estará georreferenciado por la Policía y el centro de control de la empresa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS