Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Barranquilla hubo cinco marchas

-A A +A
 

Cinco marchas que salieron de distintos sitios de Barranquilla se reunieron en inmediaciones de la Gobernación del Atlántico, para solicitar de la autoridad departamental y distrital mejoras para cada una de las organizaciones que realizaron sus protestas de manera pacífica.

Los protagonistas de las marchas fueron varios campesinos del Departamento, los estudiantes de la Universidad del Atlántico, las madres comunitarias del Icbf, los comerciantes de San Andresito y un grupo de indígenas wayúu, quienes con consignas y cánticos realizaron sus exigencias. Cada uno de los grupos decidió unir su voz de protesta, para que así sus exigencias fueran escuchadas.

LOS PROTAGONISTAS

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se unieron al cese de actividades de 48 horas que propuso la Mane (Mesa Amplia Nacional Estudiantil), en búsqueda de mayores recursos para la educación.

Los campesinos exigieron que el Gobierno Nacional intervenga con seriedad en la reposición de las tierras que no les han entregado en décadas y también pidieron apoyo para realzar sus actividades en el campo.

Las madres comunitarias del Icbf siguieron alzando su voz de lucha a propósito de la pensión digna que no han conseguido.

Al otro lado de la manifestación estaba un grupo de comerciantes de San Andresito, quienes se resisten a las acciones que está tomando la Administración Distrital con respecto al predio en mención, del que le han dado una semana para que lo desalojen.

En el sitio también hicieron presencia los indígenas wayúu, quienes desean acompañamiento en necesidades básicas en su tierra.
El evento se caracterizó por la pasividad con la que lo tomaron los marchantes y por el contrario, un mini carnaval tuvo puestas en escena con  bailes, arte urbano, desnudos y un ambiente de unión entre los que marcharon.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese