Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Barranquilla se hará maratón por la salud de los niños de La Guajira

-A A +A
 

La Plaza de la Paz de Barranquilla será el punto de partida de la Maratón por la Salud de los Niños de La Guajira que organiza la Fundación Libertad para los niños Wayuu con sede en el municipio de Maicao.

Con este masivo encuentro, que se hará el 26 de septiembre, la Fundación busca no solo sensibilizar a la comunidad sobre la situación de desnutrición que viven los niños en esta zona de la Región Caribe, sino de ayudarlos a cumplir un sueño: la construcción de un Centro Materno Infantil con sede en Maicao.

Carlos Lanao, arquitecto de la obra, explicó en rueda de prensa realizada en la Gobernación del Atlántico que la inversión asciende a 5.000 millones de pesos que servirán para construir una estructura de tres niveles equipada para atender internamente 100 niños.

“Contará con la unidad de urgencias que estará abierta las 24 horas del día, una sala de lactancia, un área de seguimiento a embarazadas y lactantes, en fin, se cumplirá con la recuperación y rehabilitación de los niños en grado moderado y severo de desnutrición que permanezcan internados el tiempo que sea necesario para su completo restablecimiento”, anotó Lanao.

MÁS SERVICIOS

El coordinador de la Fundación Libertad para los niños Wayuu, Alberto Dasuqui, manifestó que entre los servicios ofrecidos por este centro  están la estimulación psicomotora y psicoactiva para recuperar el retraso en su desarrollo psicomotor, integración de los padres en el proceso de restablecimiento del infante con programas educativos y de capacitación en prevención y promoción de salud, nutrición, y alimentación entre otros.

“Esta institución contará con el personal calificado en el área de la salud,  especialistas en distintas ramas de atención pediátrica, odontología, licenciados en enfermería, nutricionistas, entre otros, para la atención directa de los niños y especialmente un sistema de transporte para las madres y los niños y sobre todas las cosas que la mayoría del personal tenga manejo y conocimiento del dialecto y costumbres de la etnia wayuu”, dijo.

La captación de niños se hará a través de un sistema coordinado con juntas de acción comunal y dentro de las brigadas barrio a barrio y  en diferentes municipios  o coordinados con los centros de salud y otras organizaciones que trabajen con familias a nivel de comunidades.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, destacó la labor que realiza esta entidad que incluye, además, mejorar la calidad de vida de los niños y su familia mediante la implementación de cooperativas  de trabajo que les permita mantener su autonomía económica.

“Desde la Administración Departamental brindaremos todo el apoyo a través de los programas que realiza  la Secretaría de  Desarrollo  en materia logística para que esta noble causa a favor de los niños de La Guajira sea una realidad”, indicó  Santos Olaya.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese