Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Barranquilla se inicia jornada especial de vacunación contra el sarampión

Con el propósito de reforzar las acciones de prevención, la Secretaría Distrital de Salud ha dispuesto, desde este sábado 13 de octubre y hasta fin de año, una jornada especial en la que se aplicará la vacuna contra el sarampión a niños de 6 a 11 meses de nacidos.

Para tal fin, la Alcaldía de Barranquilla ha preparado a toda la red pública hospitalaria y la red privada, compuesta por IPS, adicionalmente se contará con puntos móviles en sectores priorizados para la aplicación de la vacuna contra el sarampión.

En total serán 71 puntos que estarán disponibles de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Además de los niños de 6 a 11 meses, se deben vacunar los menores que hayan cumplido 1 año que no hayan recibido la vacuna Triple Viral, los infantes de 5 años que no hayan recibido el refuerzo de la Triple Viral, de manera especial y de acuerdo con el esquema del programa ampliado de inmunización-PAI.

“El llamado es para los padres de familia o adultos responsables del cuidado de los niños para que los lleven a vacunar, ya que es la única manera de prevenir la enfermedad del sarampión. Además, recordamos que la aplicación de estas vacunas es gratuita”, puntualizó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

También la jornada se hace extensiva para los niños migrantes de familias venezolanas que se encuentren en asentamientos en diferentes sectores.

El Distrito y el Ministerio de Salud y Protección Social han dispuesto, para adelantar esta jornada especial, cerca de 30.000 dosis de la vacuna contra el sarampión para los niños que lo requieran.

De igual forma, durante la campaña emprendida por la Secretaría Distrital de Salud, se aplicará la vacuna de la Triple Viral en niños de 5 a 10 años de edad que no tengan dicho refuerzo.

Si alguien de su familia o círculo cercano presenta los síntomas del sarampión: fiebre alta, erupción en la piel (granitos rojos), tos, congestión nasal o conjuntivitis diríjase de inmediato al puesto de salud más cercano, para que sea evaluado por el cuerpo médico. Bajo ninguna circunstancia se automedique.

EN SOLEDAD

Entre tanto en el municipio de Soledad se anuncia que con el fin de fortalecer el esquema de vacunación de los niños menores de 1 año, especialmente en la aplicación del biológico para contrarrestar el sarampión, este sábado 13 de octubre se realizará una jornada especial de vacunación dirigida a niños de 6 a 11 meses, en la que se espera aplicar 4 mil biológicos de sarampión/rubéola.

Para tal fin, se encuentran disponibles para atender los centros de salud del Hospital de Soledad Materno Infantil y los puestos comunitarios de salud en los barrios Villa Sol, San Vicente, Los Cedros, Las Moras y Villa Katanga. Adicional a ello, el bloque de búsqueda de la ESE realizará barrido en otros sectores del municipio para completar el mayor número de esquemas.

Cabe resaltar, que en esta jornada se aplicarán todas las vacunas que la población requiera. Además, el próximo 27 de octubre se llevará a cabo la cuarta jornada nacional con la cual se espera cumplir las metas establecidas por la administración municipal.   

EL SARAMPIÓN

El sarampión es una enfermedad que generalmente es autolimitada, pero en algunos casos puede complicarse con otitis y neumonía, por lo que hay que estar atentos a síntomas que sugieran estas complicaciones y consultar de forma inmediata al médico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese