Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Barranquilla se realiza el Primer Encuentro de la Red Afro LGBTI de Colombia

En el mismo participarán representantes de, Medellín, Buenaventura, Tumaco, Quibdó, Bogotá, Cali, Riohacha, Cartagena y la capital del Atlántico. Tendrá como objetivos importantes formular una agenda de incidencia nacional para la erradicación de exclusiones y violencias contra personas LGBT Afro, así como dar inicio a un capítulo o seccional en Colombia de la RED LGBTI afro de América Latina y el Caribe.

Barranquilla

Lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersex afrodescendientes constituyen uno de los grupos sociales que experimenta mayores prejuicios debido a su condición sexual y racial. Ellas y ellos, experimentan diariamente situaciones de exclusión en el ámbito de los derechos sociales, económicos y culturales y son víctimas sistemáticas de asesinatos, amenazas y ataques que violan tanto el derecho a la vida y la integridad personal como su derecho a la participación política. Estas exclusiones y violencias se asocian con la discriminación racial, basada en la orientación sexual, la identidad o expresión de género.

Es por ello que este miércoles 8 de noviembre se realizará en Barranquilla, en el hotel Atrium (Cra. 44 #74-85) el Primer  Encuentro de la Red Afro LGBTI de Colombia, el cual contará con la participación de 13 activistas LGBTI afrocolombianos/as que trabajan en diferentes regiones del país: Medellín, Buenaventura, Tumaco, Quibdó, Bogotá, Cali, Riohacha, Cartagena y Barranquilla.

Según los organizadores, se contará además con la participación de cinco activistas internacionales provenientes de Brasil, Cuba, Perú y República Dominicana. El Encuentro es organizado por la Corporación Caribe Afirmativo y el Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos y el Programa Inclusión para la Paz de OIM, financiado por USAID, la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos. La participación de los activistas internacionales es financiada por la Fundación Interamericana.

En el marco del Encuentro, el Programa Inclusión para la Paz y Caribe Afirmativo firmarán convenio para la realización del proyecto de Inclusión para las personas LGBTI en contextos afrocolombianos e indígenas en Cartagena, Riohacha, Uribia y Tumaco cuyo objetivo es generar diversas acciones para el montaje del Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de personas LGBT.

El objetivo del evento es propiciar un espacio de encuentro de los lideres Afro LGBTI de Colombia para identificar los retos que como movimiento social se tienen de cara a la implementación de la paz y la consolidación y articulación de las agendas afro y LGBTI en el país. Este trabajo en red tendrá como como fin consolidar un capítulo o seccional en Colombia de la RED LGBTI afro de América Latina Caribe, cuya conformación está siendo financiada por la Fundación Interamericana con la asistencia técnica del Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad, y Derechos Humanos.

La primera reunión de líderes y lideresas Afro LGBTI de Colombia, busca además construir una agenda de incidencia nacional para la erradicación de estas exclusiones y violencias, siendo conscientes que estas acciones dependen de unas transformaciones sociales, culturales y políticas profundas.

Con la realización del Primer Encuentro Afro LGBTI de Colombia, el Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, la Corporación Caribe Afirmativo y el Programa de Inclusión para la Paz de la OIM - USAID, esperan contribuir al fortalecimiento de las condiciones del trabajo colectivo de las organizaciones y activistas LGBTI afrocolombianos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tanta palabreria pa decir que

Tanta palabreria pa decir que va a dar una lluvia de mi--er--da negra...sean serios