Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Córdoba han sido asesinadas 11 mujeres en 2018

La cifra de asesinatos de mujeres en Córdoba prendió las alarmas de las autoridades. En lo que va corrido de 2018 se han registrado 11 muertes violentas, la mayoría de ellas a manos de sus propios compañeros sentimentales.

El último caso se reportó en zona rural de Montería donde fue hallado el cuerpo de María Angélica Mendoza Martínez, de 35 años, quien fue bajada a la fuerza de un bus donde se movilizaba en la ruta que de Moñitos conduce a Montería.

De acuerdo con las versiones entregadas por los testigos, dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo, subieron y tras identificar a la víctima la obligaron a descender del vehículo y a subirse en la motocicleta.

Pocos munitos después se escucharon varios impactos de arma de fuego y dejaron tirado el cadáver en un sitio conocido como La Ñeca, zona rural de Montería.

Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen, pero el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Rojas Pabón, indicó que las bandas del crimen organizado podrían estar detrás de esta muerte violenta.

Mendoza es la tercera mujer asesinada en esta sección del país en la última semana. El primer caso fue el ocurrido en Montelíbano donde Pedro Antonio Ríos Aguilar, de 67 años, mató a su compañera sentimental, Yeimi Lamar Teherám, de 35 años, y luego intento suicidarse. El segundo fue en Planeta Rica donde Rodrigo León, de 30 años, mató a su mujer Denis Muñoz Ramos, de 27 años, y luego de suicidó. El tercero fue el de Mendoza, el cual es motivo de investigación por parte de las autoridades.

Gobernadora hizo llamado

Ante el alto índice de crímenes, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, quien participó en un evento denominado "El morado lo pones tú", para conmemorar el Día Internacional de la Mujer", hizo un llamado a las autoridades judiciales para que tipifiquen el asesinato de mujeres como feminicidio y de esta manera puedan imponerse sanciones más contundentes contra los victimarios.

También instó a las mujeres para que hagan las respectivas denuncias en caso de ser agredidas por los hombres, de tal forma que puedan ser judicializados y de esa manera se ponga fin a la violencia contra ellas.

En ese sentido, hizo un llamado a los hombres para que se erradiquen las actitudes y comportamientos machistas que suponen una posesión y dominio sobre las mujeres. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese