En el Atlántico se robaron más de 5 mil metros de redes de energía

12 de diciembre de 2018 01:08 PM
En el Atlántico se robaron más de 5 mil metros de redes de energía
Sabanalarga es el municipio donde se ha detectado más manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica., informó la empresa. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según Flor García, Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, durante 2018 delincuentes han robado en 18 oportunidades redes de energía, para un total de 5.500 metros de redes hurtados.

“Los casos de robo registrados en el departamento han representado pérdidas para Electricaribe superiores a los $600 millones”, sostuvo García.

Agregó que el sector donde más se presenta la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica en el departamento es en la zona rural de Sabanalarga, pero también hay casos representativos en los municipios de Ponedera, Repelón y Luruaco.

E indicó que nuevamente los delincuentes afectan el servicio de energía en el departamento del Atlántico, ya que en la madrugada de este miércoles se registró un nuevo caso de hurto de redes en jurisdicción del municipio de Tubará.

Sostuvo que el hecho se presentó en la vía que conduce del corregimiento El Vaivén al municipio de Tubará, donde personal de Electricaribe detectó el robo de 450 metros de cable, luego de registrarse una falla en el circuito Saco. Y que por este acto delictivo mantiene sin energía a los clientes de Tubará.

Terminó diciendo que en los siete departamentos de la Región Caribe, donde opera Electricaribe, se han registrado en total 30 casos de hurto en lo corrido del año 2018, lo que significa que el 60% de los incidentes se han presentado en el departamento del Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS