Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En el Atlántico serán formados 200 líderes en ‘Gen Ciudadano’

La Gobernación del Atlántico se une a la campaña del Ministerio de Educación ‘Gen Ciudadano’, con la formación de 200 líderes de 16 instituciones educativas oficiales del Departamento, con lo que busca generar acciones positivas para construir una mejor sociedad.

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, lanzó recientemente la estrategia en la Universidad del Norte, donde la Sociedad Pilos de esa alma mater la recibió con la propuesta de que desean convertirse en multiplicadores del Gen Ciudadano. Beneficiarán, inicialmente, a ocho colegios del Distrito de Barranquilla y 8 colegios del departamento del Atlántico.

“La formación académica es muy importante para el desarrollo de nuestro país y mi sueño es que se complemente desde los colegios, las universidades y los hogares con una actitud más tolerante y respetuosa de las diferencias, en eso consiste el Gen Ciudadano, es un tema que debemos trabajar todos los días en los diferentes entornos que nos movemos”, dijo Giha Tovar.

Agradeció el respaldo que siempre ha encontrado tanto en  el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y en el alcalde Barranquilla, Alejandro Char, para impulsar todos los proyectos que propician un ambiente adecuado para que los estudiantes no deserten del sistema educativo y se motiven a obtener excelentes resultados académicos  para acceder a las oportunidades de una buena formación universitaria y una destacada proyección profesional.

El gobernador Verano explicó que a la Sociedad Pilo de la Universidad del Norte pertenecen 40 Pilos de los municipios del Atlántico y serán ellos, precisamente, los multiplicadores del Gen Ciudadano en las instituciones educativas oficiales del Departamento.

“Las buenas actitudes como ciudadanos son elementos transformadores de la sociedad, por ello, queremos que el grupo de Pilos tenga impacto académico y una excelente parte humana porque al consolidar buenas relaciones con nuestros semejantes podremos generar cambios positivos en toda la comunidad”, expresó Verano De La Rosa.

La Ministra indicó que la estrategia se encuentra en una fase de afinación y articulación con la propuesta de la Sociedad Pilo y se proyecta darle inicio en el mes de enero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese