En la Asamblea de Sucre está abierto debate sobre política pública de paz

05 de diciembre de 2017 04:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asamblea de Sucre sigue sus sesiones extraordinarias con el estudio de varios proyectos, entre estos, por medio del cual se actualiza y adopta la política pública de paz, reconciliación y convivencia de Sucre, cuyo primer debate quedó abierto.

Carlos Carrascal, presidente de la Asamblea de Sucre, dijo que se busca actualizar el Consejo Departamental de Paz conforme a las normas que se vienen dando a nivel nacional en torno a los acuerdos de paz.

“El proyecto quedó abierto en primer debate, toda vez que surgieron algunas inquietudes sobre si se está adoptando o se está estableciendo una nueva política de paz en el Departamento, o se está actualizando la Ordenanza anterior”, indicó Carrascal Sierra.

Para tal fin, será citado el secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra y su equipo de trabajo, a fin de que sea sustentado el proyecto de Ordenanza, para continuar con los debates respectivos.

El diputado Jairo Barona, dijo que se debe revisar bien el título del proyecto de Ordenanza para que se defina si es la actualización de la política de paz o la creación del Consejo Departamental de Paz, ya que el título y la exposición de motivos no concuerdan.

Por su parte, el diputado Máximo Calderón, manifestó que es oportuno que la Asamblea de el espaldarazo a esta Ordenanza porque permite ponerse a tono en torno al Consejo Departamental de Paz y la adopción de la política pública de paz, reconciliación y convivencia, de acuerdo a la dinámica que se da a nivel nacional.

Por otro lado, los diputados en la sesión de hoy aprobaron en primer debate el proyecto por medio del cual se establece la escala salarial y manual de funciones de los empleados de la Asamblea Departamental de Sucre y pasó a revisión de la comisión conjunta entre la comisión segunda y la comisión primera de empleo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS