Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En libertad exalcalde de Cereté capturado por extorsión

José García Ordoñez, exalcalde de Cereté, recuperó su libertad, tras permanecer cinco días detenido, señalado de estar extorsionando al comerciante y prestamista Tiberio Llorente Ospino.

El juez antiextorsión no acató la solictud que le hiciera la Fiscalía de enviar al exmandatario a la cárcel, aduciendo que no tenía las pruebas suficientes que lo pudieran vincular con un caso de extorsión, pero quedó vinculado formalmente a la investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Aunque no se conocen mayores detalles, se indicó que Llorente hizo la denuncia ante el Gaula Militar y citó a Joché, como se le conoce popularmente, a un sitio en el norte de la ciudad con el fin de entregarle un dinero, según él, producto de la extorsión que le estaba haciendo García. Justo allí fue capturado por las autoridades.

La defensa del exalcalde indicó que en el momento de los hechos, efectivamente Llorente le iba a entregar un dinero a García, pero que este era el pago de la venta de un lote. Sin embargo, Llorente insiste en que le venía haciendo unas indebidas exigencias económicas desde hace varios meses y que por ello decidió denunciarlo.

"Celebro que la juez y la Procuraduría hayan acogido las pruebas presentadas. Demostramos que el señor Tiberio Llórente es un tirano que me hurtó un lote y armó todo este tramado en contra mía", indicó García, señalando que es producto de un montaje.

La investigación continuará su curso con el fin de establecer quién tiene la razón y cuáles serías las verdaderas causas de las diferencias existentes entre ambos personajes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese