Regional


En libertad secretario de Infraestructura de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

21 de junio de 2017 10:15 PM

El secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, quedó en libertad, luego de permanecer detenido durante tres días en Bogotá, vinculado a la investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería, obra que tuvo un costo de 12.500 millones de pesos y que fue entregada cinco años después de firmado.

El funcionario, quien se había presentado voluntariamente ante las autoridades en Montería, luego de conocer que había una orden de captura en su contra, fue trasladado a Bogotá donde la adelantaron la audiencia de legalización de captura. Sin embargo, no le hicieron la de imputación de cargos.

El funcionario asistió al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá con el fin de participar en la misma audiencia donde estaban presentes el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, también vinculados a la misma investigación, pero la juez 40 de control de garantías dijo que la misma estaba avanzada y que podría generar a futuro una nulidad.

La Fiscalía se abstuvo entonces de solicitar la medida y el funcionario quedó en libertad, aunque deberá acudir a las instancias judiciales cuando sea requerido en aras de esclarecer uno de los hechos que más expectativa ha generado en la capital cordobesa.

Angulo volverá este jueves a Montería y de inmediato se incorporará a sus funciones como miembro del gabinete departamental, mientras que los funcionarios Correa y Pineda seguirán en la audiencia que continuará este jueves a las ocho de la mañana, tras una suspensión solicitada por la juez para que los abogados defensores y la Procuraduría revisen las pruebas aportadas por la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS