Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En lo que va del año se han reportado 160 casos de dengue en el Atlántico

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De La Hoz Berdugo, dijo este lunes que en el Departamento en lo que va del presente año se han presentado 160 de dengue y que esperan intensificar las medidas preventivas, especialmente en los municipios de Soledad y Malambo.

“Como lo dijimos hace algunos meses, de que el invierno que se iba a presentar por esta temporada iba a incrementar la proliferación de mosquitos y tomamos medidas desde el semestre anterior para evitar las enfermedades producidas por vectores, pero no obstante, al corte de la semana 26 epidemiológica, en el departamento del Atlántico se presentan 160 casos de dengue, como lo confirmó el Instituto Nacional de Salud”, manifestó De la Hoz Berdugo.

Afirmó que esos 160 casos están distribuidos en un 55% hombres y 45% en mujeres. “No hemos tenido hasta el momento ningún tipo de afectación específica  o que haya generado algún daño en la vida de las personas por esta enfermedad. Tenemos claro que el tema de la lluvia, así como se ha manifestado, va a generar un aumento en la proliferación del mosquito vector, por lo tanto desde esta semana estaremos haciendo el monitoreo como lo hemos venido haciendo día a día”.

Agregó que “hacemos énfasis en lo que nos corresponde a partir de este semestre, que es donde se presenta el aumento en la densidad de población y el índice aegyptico. Vamos a hacer un énfasis en lo que tiene que ver con el área metropolitana, específicamente en los municipios de Soledad y Malambo, donde hay unas zonas cenagosas y que potencialmente nos puede generar algún problema con el tema de los vectores. Estamos trabajando con una intensificación de las medidas que estamos realizando en los municipios”.

“Estamos haciendo estrategia del recambio de lo tanques, todo lo que tiene que ver como visitas personalizadas. En estos momentos llevamos 3.500 visitas casa a casa. Donde hacemos le damos unas instrucciones a los habitantes para el manejo de agua en los recipientes”, sostuvo.

Terminó diciendo que desde este semana se ha empezado una campaña masiva que se implemento desde el año pasado “que nos ha dado resultados muy exitosos, especialmente en el tema del control de las enfermedades transmitidas por vectores”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese