Regional


En mesa departamental analizarán atención brindada en Sucre a venezolanos

EDITH QUIROZ

28 de octubre de 2017 03:41 PM

Una mesa de trabajo departamental para presentar todas las acciones que se realizan en Sucre para brindar atención a los cientos de personas que han emigrado de Venezuela, realizarán las autoridades sucreñas.

El secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, informó que la Administración Departamental a través de las diferentes secretarías como Salud, Educación y la que él dirige, han prestado la respectiva atención a los venezolanos, con el apoyo de Migración Colombia, Registraduría y Alcaldía de Sincelejo.

Manifestó el funcionario, que cerca de 3.290 venezolanos han llegado a los municipios sucreños. De estos,1.390 cuentan con un permiso especial que se puede vencer en cualquier momento, así como a 233, se les han otorgado permisos para trabajar y estudiar.

Guerra Sierra dijo que los municipios de Sincelejo, Corozal, Sampués, San Onofre y Tolú, son a los que más han llegado ciudadanos procedentes del vecino país de Venezuela.

“A pesar de que los venezolanos están recibiendo atención en materia de salud y educación de niños, no deja de ser preocupante para nuestro departamento, toda vez que en cualquier momento, por las dificultades que se han presentado, podría colapsar nuestro sistema de salud”, dijo el Secretario de Gobierno Departamental.

Según el Secretario, están a la espera del apoyo del Gobierno Nacional para optimizar una la respuesta a la población de venezolanos que se ha asentado en el departamento de Sucre.

El objetivo de las entidades sucreñas encargadas de dar respuesta ante esta situación es iniciar una caracterización sobre la población del vecino país que está de manera legal y los irregulares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS