En Montería identifican 56 casas donde expenden drogas

23 de mayo de 2016 03:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Montería identificaron 56 casas en las cuales expenden drogas y por ello entregarán el material probatorio a la Fiscalía para que inicien el proceso de extinción de dominio.

Según indicó el comandante de la institución, coronel Jesús Díaz, ese fue el resultado de un seguimiento que demoró cinco meses en los que identificaron siete ollas de microtráfico en barrios de Montería como Playa Brígida, Sucre, Chechenia, La Zona, Nuevo Horizonte y El Cedro.

El oficial sostuvo además que tienen grabaciones de los carros que frecuentaban las ollas para la compra de drogas y que sus propietarios serán vinculados a la investigación que tiene estrechos vínculos con el Clan Úsuga, el cual cobra una cuota en cada una de las casas dedicadas al expendio de estupefacientes.

14 allanamientos

La Policía confirmó además 14 diligencias de registro y allanamientos a inmuebles en el sector de La Zona, Nariño, P5 y Garzones donde fueron capturadas 24 personas, de las cuales a 10 les dictaron medida de aseguramiento en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.

Durante los operativos fueron incautados 1.300 gramos de marihuana, 100 gramos de base de coca, una pistola, cartuchos, proveedores, celulares una gramera y 20 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de droga.

El comandante de la Metropolitana confirmó la captura de alias 'James', máximo expendedor de estupefacientes del sector de La Zona, y de alias 'Vicky', reconocida jíbara que lleva años vendiendo drogas, mediante la modalidad del narcomenudeo.

Dijo además que con esas capturas se logra evitar la comercialización de dos mil dosis en la capital cordobesa y se derriba el mito del consumo y venta de estupefacientges que por años tenía azotada el sector de Nariño y sus alrededores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS