Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Montes de María disfrutan del V Festival Audiovisual

Las nuevas generaciones de actores y productores de los Montes de María, se reencontrarán durante los próximos cinco días en El Carmen de Bolívar, en el Festival Audiovisual "Al  Son de la Paz", que realiza el Colectivo de Comunicaciones Montes de María.

Soraya Bayuelo, coordinadora del evento, señaló que durante esta quinta versión recordarán y mantendrán vivos los sonidos y las vibraciones que permitieron a muchos sobrevivir a la guerra y que ahora esperan ahora vivir Al Son De la Paz.

Bayuelo asegura que más que un festival de cine, esta es una experiencia audiovisual-social, que propicia encuentros entre las expresiones musicales profundas del universo sonoro de la región con algunas manifestaciones  artísticas  contemporáneas, permitiendo un ensamble cultural entre el cine, la música y la memoria histórica.

"Tenemos espacio para las miradas divergentes  y múltiples escenarios para  la recreación Intelectual y estaremos entregando una setie de premios a una serie de estrategias que se desarrollan en el territorio", dijo la coordinadora.

Para esta versión del festival se premiarán 12 categorías; Ficción Caribe, Montemariana, Nacional es e internacionales, Documental Montemariano, Caribe, Internacional y Nacional, Animación, Producción Sonora, Producción Local y  Largo Social.

Los participantes podrán disfrutar de una selección en dos espacios alternos  de proyección, la Escuela de Música Lucho Bermúdez y la Casa de la Cultura.

Los espacios no convencionales  son el fuerte del festival, esta es una plataforma para que el público montemariano disfrute del cine bajo las estrellas en su vereda o corregimiento, junto a sus vecinos, familiares y en compañía de los invitados, jurados  y  talleristas.

Este año el director de cine, guionista, poeta y escritor Víctor Gaviria será el Invitado especial,  a quien le rendirán un homenaje con la exhibición de  su última película; La mujer del animal  y la proyección de una de sus cintas más emblemáticas; La vendedora de rosas.

La sección de películas invitadas,  incluye  un  documental  necesario,  que  retrata  apartes  del momento histórico en el que se encuentra  Colombia y que posee imágenes y sonidos que quieren compartir con los habitantes de la región.

Las películas que van a proyectar son: El Silencio de los Fusiles,  dirigida  por  Natalia Orozco, y en la sección de cine  colombiano han seleccionado  películas muy especiales y en las cuales mostraran algunas de las formas en que el cine contemporáneo colombiano está representando a las mujeres, ya no solamente como personajes secundarios  sino como ejes centrales de la sociedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese