Regional


En OCAD subregional aprueban $25 mil millones para proyectos en Sucre

EDITH QUIROZ

21 de junio de 2018 08:55 AM

Recursos por el orden de $25 mil millones del sistema de regalías, fueron aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Subregional, para el desarrollo de 16 proyectos en los municipios de Buenavista, Coveñas, San Juan de Betulia, Santiago de Tolú, Toluviejo, San Antonio de Palmito, Ovejas y Caimito.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) impulsó el OCAD Subregional en donde participaron los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, aprobando $40 mil millones en total, para la ejecución de diferentes proyectos en estos territorios.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, destacó la importancia de esta inversión para municipios que lo requieren y disminuir las brechas de necesidades básicas insatisfechas, de las poblaciones más necesitadas.

Asimismo, recomendó a los alcaldes hacer uso eficiente de lo recursos y presentar proyectos, con miras a prepararse para las políticas del próximo Gobierno Nacional.

Los proyectos aprobados corresponden a los sectores de saneamiento básico, transporte, infraestructura, agricultura y desarrollo rural; vivienda, ciudad y territorio.

Proyectos aprobados por municipios

Buenavista: Remodelación del parque Brisas del Paraíso en zona urbana, por valor de $256 millones.

Coveñas: Mejoramiento en pavimento de la vía entre La Mayoría y el sector de La Placita, en el corregimiento de Torrente, por $2 mil millones; Construcción de pavimento en concreto hidráulico de la vía entre la Isla de Gallinazo hasta el sector Cuatro Esquinas, con una inversión de $ 1.500 millones, y mejoramiento en pavimento flexible de la vía Guayabal-La Mayoría, en el corregimiento de Torrente, $861 millones.

San Juan de Betulia: Construcción del parque en el corregimiento de Hato Viejo, por $325 millones.

Santiago de Tolú: Mejoramiento de pavimento flexible de la Calle 16 entre Carrera 1 y Carrera 10, en la zona urbana, por $2 mil 713 millones.

San Antonio de Palmito: Construcción de unidades sanitarias en la zona rural, que benefician a tres corregimientos y 4 cabildos, por $1.000 millones, y adecuación del cementerio del Cabildo Menor Indígena Pueblecito, con una inversión de $218 millones.

Ovejas: Construcción del sistema de acueducto que abastecerá al corregimiento de Almagra y 6 veredas más, por $2 mil 947 millones, y

construcción de pavimento en concreto en el corregimiento de Canutal, por $628 millones.

Caimito: Construcción de pavimento rígido en el barrio Porvenir, zona urbana, por valor de $500 millones.

Toluviejo: Reposición de alcantarillado en La Diagonal 3 y Carrera 4, zona urbana, por $880 millones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS