Regional


En Puerto Badel protestaron por constantes fallas en servicio de energía y agua

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

06 de abril de 2014 07:05 PM

Junis Meza, una habitante de Puerto Badel, que aunque no participó en la protesta que se realizó hoy domingo en ese corregimiento de Arjona, asegura estar cansada de vivir en un lugar desde hace más de 30 años y no poder contar con unos servicios públicos con garantía y una vía de acceso en buenas condiciones.

“Como a la 1:30 de la madrugada se fue la luz y regresó a la 3 de la tarde. Y así ocurre durante varios días a la semana. La suspenden constantemente, las noches son terribles, uno se aguanta el trasnocho y se levanta sin agua”, indicó Meza.

Alrededor de 600 casas en esa población de Bolívar pasan por la misma situación, por lo que sus residentes decidieron protestar por el problema que completa varios años y aún no ha sido solucionado.

La protesta de hoy, aunque no contó con la participación de la Junta de Acción Comunal ni con los miembros del Consejo Comunitario, estuvo liderada por jóvenes que movilizaron a la gente desde la plaza principal y llegaron hasta el acueducto. Luego de la intervención del Esmad, el servicio de energía y la calma se restablecieron en el lugar.

TENEMOS ACUERDOS CON AGUAS DE CARTAGENA: CONSEJO COMUNITARIO

Javier Godoy, presidente del Consejo Comunitario de Puerto Badel, indicó que fue una protesta que surgió de un par de jóvenes y que ellos no la apoyaron porque saben que Aguas de Cartagena tiene acuerdos que buscan solucionar el problema y también arreglar la vía.

“Son unos muchachos que están fuera de la información, de lo correcto, se tomaron la vía. Uno de ellos reunió a unos pocos de la comunidad. Él no tiene todo el apoyo de la comunidad ni de los lideres comunales, lo siguieron unas personas que no saben. Nosotros llevamos un proceso con Aguas de Cartagena y estamos en la parte de un diseño. En esta semana tenemos cita, Aguas de Cartagena nos va a hacer una inversión y estamos a la espera de la licitación para los trabajos en la vía”, indicó el presidente del Consejo Comunitario, elegido el 14 de diciembre del 2013, quien recalcó que la comunidad ya no tiene necesidad de estar haciendo esas protestas.

"NO HAN SOLUCIONADO NADA"

La señora Junis Meza, agregó que no les han cumplido las promesas y que se sienten cansados de esperar.

“Electricaribe nos ha hecho promesas y hemos hecho mesas de trabajo y nada. Nos vienen recibos de 190 mil pesos máximo, mínimo de 40 mil, y con un servicio pésimo. La primera toma la hicimos en el 2008 y seguimos en las mismas, concluyó Meza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS