Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Rincón del Mar habitantes alzan su voz de protesta ante el abandono

Habitantes del Rincón del Mar, en el municipio de San Onofre, cansados del abandono en el que se encuentran y aprovechando que se acercan las elecciones del próximo domingo, han alzado su voz de protesta para llamar la atención sobre las múltiples necesidades que presentan.

Según Dionisio Banquet, presidente del Consejo Comunitario Afrodescendiente, actualmente hay varias problemáticas que los afectan y los derechos fundamentales de los ciudadanos están siendo violados, “hoy en día no contamos con el agua, que es un recurso tan preciado y por eso decidimos que si no nos resuelven el problema, el día de las elecciones nos vamos a tomar la Institución Educativa”, dijo el líder comunitario.

Informó que a través enviaron un mensaje a la Alcaldía de San Onofre, para que haga acto de presencia en el corregimiento y buscar alternativas de solución para la población de Rincón del Maar.

Banquet Márquez, dijo que hay algunos líderes que no les interesa el desarrollo de la comunidad y están es por intereses personales, “lo que nosotros queremos es que sean conscientes que estamos despertando y que no podemos continuar vendiendo el desarrollo de nuestra comunidad, esa ideología la han sembrado los mismos políticos que la han convertido politiquería”, dijo.

Agregó que les están diciendo a los aspirantes a cargos de elección popular que acuden a buscar los votos en Rincón del Mar, que tengan en cuentan que esa población no cuentan con soluciones de viviendas, agua, alcantarillado, educación de calidad, vía de acceso en mal estado, entre otros derechos establecidos en la Constitución Política de Colombia.

Anotó que esperan tener respuestas ante esta situación de olvido en que están, lo cual no se justifica por ser un balneario a donde llegan miles de turistas  nacionales e internacionales a disfrutar durante las vacaciones y no tienen infraestructura adecuada que ofrecerles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese