Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sincelejo definirán vigencia del Decreto que restringe al parrillero hombre

La Administración Municipal de Sincelejo realizará en los próximos días un consejo de seguridad, para definir si seguirá vigente el Decreto 729 del 15 de noviembre 2016, con el que se restringe la circulación de motos con parrillero hombre en un área de la capital sucreña.

Teobaldo Núñez, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Sincelejo, anunció ante el Concejo Municipal que lo invitó para que entregara un balance sobre los resultados de dicha medida, que lleva 6 meses de estar siendo implementada.

“El Decreto 729 se adoptó como medida transitoria en un consejo de seguridad el año anterior, en donde se estableció que los índices de inseguridad estaban altos. Hoy en el Concejo Municipal se presentó un balance y estos han disminuido, por eso queremos someter esa medida a evaluación”, dijo el secretario del Interior.

Manifestó que el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, conjuntamente con las autoridades competentes, hará la evaluación para determinar si este continúa. “Los concejales han manifestado que este Decreto debe permanecer por los resultados que se han obtenido y por ello pidieron que cuando se desarrolle el Consejo de Seguridad sea invitada una comisión de la corporación para ese análisis”, aseveró Teobaldo Núñez.

Entre los indicadores que destaca la Secretaría del Interior está que ha disminuido el hurto a personas, teniendo en cuenta las estadísticas que manejan los organismos de Seguridad del Estado, según las denuncias, en comparación con el año anterior.

“Estamos trabajando articuladamente con el Comando de Policía Sucre y la Infantería de Marina. Hace 20 días se instalaron unos puestos de control Militar junto con la Policía para generar percepción de seguridad y se harán intervenciones en los barrios que tengan más problemas de delincuencia y esto se hará con la Fiscalía Seccional Sucre”, dijo Núñez.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese