Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Sincelejo habrá exención de impuestos a inversionistas que generen empleo

Aprovechar la ubicación geográfica de Sincelejo para impulsar la productividad y la inversión es una de las apuestas de la Alcaldía Municipal, la cual anunció garantías tributarias a las empresas nacionales e internacionales que generen empleo en la capital sucreña.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, manifestó que fueron adelantados unos ajustes al Estatuto Tributario del municipio para otorgar exenciones hasta por 20 años a los inversionistas, para lo cual, iniciarán un proceso de difusión con el que esperan el próximo año tener condiciones favorables para la generación de empleo.

Según el Alcalde, se propone a los inversionistas que miren a esta ciudad como un motor propicio para jalonar desarrollo económico al país y el mundo, teniendo en cuenta su ubicación geográfica como punto estratégico para los negocios, conjugándola con la Zona Franca, gracias al esfuerzo del sector privado.

Asimismo, a las empresas transformadoras de materia prima y de lo que se produce principalmente en el campo sincelejano, teniendo en cuenta que el 95% del territorio de Sincelejo es rural y el 7% urbanoi, por lo que es una prioridad generar una cadena de valor y comercialización para mejorar la calidad de vida de los campesinos de ésta región del país, y generar empleos para otros sectores de la población que lo requieren.

“Trataremos de participar en unos escenarios de promoción y hacer la presentación de actores influyentes de la productividad y de la economía en Colombia, para que podamos llegar a esos canales de comunicación con el sector productivo y el sector privado”, afirmó el Alcalde.

Agregó que con estas herramientas se promocionará a Sincelejo como una ciudad productiva, ya que es un corredor importante que comunica con el resto de departamentos de la Costa Caribe y otras regiones del país,

“Tenemos la fe de que muchas empresas van a llegar a nuestro municipio generando productividad y progreso”. Indicó Quessep Espinosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese