Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sincelejo impulsan aulas lúdico-digitales en instituciones oficiales

La Alcaldía Municipal anunció que con el fin de fortalecer las competencias artísticas de los estudiantes sincelejanos, continuarán respaldando la iniciativa de aulas llúdico-digitales a través del proyecto Sincelejo Vive Digital.

Con este proyecto se benefician 400 estudiantes de instituciones educativas oficiales de la ciudad, con los componentes de fortalecimiento cultural y deportivo como complemento a su formación académica.

“El niño que complementa sus actividades académicas con las culturales, nunca tomará la decisión de entrar al delito y al círculo de las drogas”, afirmó el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, quien destacó los beneficios de esta iniciativa, durante un evento en la institución educativa Policarpa Salavarrieta.

En este proyecto participa como aliada la Caja de Compensación Familiar de Sucre, (Comfasucre), la cual logró conformar la primera Sinfónica de Sincelejo en la que participan los niños, niñas y adolescentes que se han formado musicalmente durante estos 6 meses en estas aulas lúdico-digitales.

Por su parte, la directora de Comfasucre, Erika Ahumada, después de analizar el impacto positivo con el que inició este proyecto, decidió convertirse en una aliada estratégica para maximizar los recursos  en esta iniciativa en la que invirtieron $400 millones.

“Pasamos de tener una cobertura de 90 a 400 niños y niñas beneficiados en estas aulas para la formación de ellos, aquí practican, y no solo quienes se encuentran en la sinfónica sino de la institución educativa”, indicó Ahumada.

Informó que la Caja de Compensación Familiar de Sucre, además de comprar todos los instrumentos de la Orquesta Sinfónica, les suministra a los niños, niñas y adolescentes el transporte, refrigerio y dotación para sus presentaciones.

“Somos testigos de la transformación de estos niños, porque se lleva un acompañamiento psicosocial que hemos trabajado de la mano con la Alcaldía de Sincelejo en las mesas de infancia y adolescencia”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Elver Vergara, rector de la I.E. Policarpa Salvarrieta, sostuvo que estos espacios son importantes para que los estudiantes desarrollen sus potencialidades.

“Desde el aula de música estamos explorando las habilidades de cada uno. En la parte deportiva se desarrolla la gimnasia y la danza”, explicó.

CORTESÍA/

La Administración Municipal presentó los avances del proceso de aulas lúdico-digitales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese