Regional


En Sincelejo iniciarán caracterización sobre parque automotor de motocicletas

EDITH QUIROZ

17 de abril de 2018 06:17 PM

A partir del próximo 23 de abril los conductores, propietarios, poseedores y/o tenedores de motocicletas en Sincelejo deberán participar de manera obligatoria en el proceso de caracterización establecido por la Alcaldía de Sincelejo, mediante Decreto 185 de abril 10 del presente año.

El secretario de Tránsito y Transporte de Sincelejo, Víctor Salcedo Cuello, informó que el objetivo es contar con la información actualizada del parque automotor de motocicletas que circulan en la capital sucreña, a fin de mejorar la circulación en las vías y garantizar estrategias que reduzcan la accidentalidad.

“El proceso tse extenderá hasta el 9 de agosto del presente año y se desarrollará en el polideportivo del barrio España, de lunes a viernes, en donde estará un equipo de funcionarios de la Secretaría de Tránsito realizando la caracterización”, indicó Salcedo.

Explicó que contarán con el apoyo de la Universidad de Sucre para luego hacer las evaluaciones de los procesos y formular los proyectos de inclusión social de la población de motociclistas dentro de la actividad laboral del departamento y el municipio de Sincelejo.

La Secretaría de Tránsito hizo un llamado a los clubes y organizaciones de motociclistas para que apoyen este trabajo que será de gran importancia a fin de conocer la situación de quienes se dedican al mototaxismo como opción laboral.

La caracterización se desarrollará teniendo en cuenta el último número de placas de las motocicletas, para lo cual, han establecido un cronograma semanal, para que todos las personas objeto de este proceso puedan acudir oportunamente.

Para participar deben presentar la cédula de ciudadanía y/o tarjeta de identidad, tarjeta de propiedad del automotor y un recibo de servicio público.

Una vez culminado el periodo de caracterización, la Secretaría de Tránsito hará entrega al motociclista de una identificación, el porte de este documento será obligatorio y constituirá un requisito para la conducción del vehículo en la jurisdicción de Sincelejo.

Asimismo, dieron a conocer que quienes infrinjan la norma, se verán abocados a sanción con una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes y su vehículo podrá ser inmovilizado hasta por 15 días, quienes paguen la multa en los primeros 5 días hábiles tendrá un descuento del 50%.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS