Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Sincelejo prepararán el mote de queso más grande del mundo

En Sincelejo se cocinará el mote de queso más grande del mundo, para buscar que este plato típico de la Sabana sea incluido en el libro de los Records Guinness.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Asuntos Culturales del Caribe, que dirige la gestora cultural Margarita Quiñones y cuenta con el apoyo de particulares y la Alcaldía de Sincelejo.

El mote de queso será preparado el próximo 15 de octubre y para ello, está siendo fabricada una olla de 5.50 metros de diámetro por un metro de alto. Igualmente 30 personas en total serán las encargadas de hacerlo, entre ellos reconocidos chefs sucreños como Alez Quessep y otros invitados especiales de la región Caribe.

“El propósito es que Sincelejo sea reconocido en todos los continentes y pueda ser incluido en el libro de Records Guinness, y el segundo, para que sirva de impulso en los próximos años y se organice el Festival de la Cocina Sabanera en la época de Semana Santa, toda vez que el mote de queso es una de las muestras gastronómicas más representativa de los sincelejanos", dijo Quiñones.

Para la preparación del mote contarán con 6 mil libras de queso, 12 mil libras de ñame espino y criollo. Una vez este listo, unas 70 mil personas podrán ese día comer mote. Gran parte de los insumos para la preparación de este plato, serán aportados por un empresario barranquillero.

Según la Gestora Cultural, la olla en donde se prepararía esta muestra gastronómica, servirá posteriormente como una escultura para la ciudad, que llevaría el rotulo “Aquí me comí el mote de queso más grande del mundo. El producto será presentado en la Plaza Cultural de Majagual. “Tenemos invitados especiales, inclusive al Presidente de la República. Hay posibilidades de que venga a este evento”.

“Los ingredientes del mote de queso son 6, los cuales son el ñame espino y el criollo, la cebolla, el ajo, la sal y el agua. Los Aderezos son el bleo de chupa, el sofrito, el suero, entre otros, que se añaden, pero que no hacen parte de sus

ngredientes de base”, dijo Margarita Quiñones.

No solo en Sincelejo, sino en el resto del departamento de Sucre,  la iniciativa ha generado gran expectativa porque es primera vez que se propone preparar un plato típico sabanero de esa magnitud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese