Regional


En Sincelejo se iniciará construcción del Centro Regional de Víctimas

EDITH QUIROZ

09 de febrero de 2014 12:15 AM

Las organizaciones de víctimas de la región recibieron con gusto el anuncio de la construcción del Centro Regional de Víctimas de Sincelejo, que se denominará “Para volver a vivir en Paz”. La obra iniciará el próximo 20 de febrero con una inversión de $2.500 millones.

La Administración Municipal de Sincelejo dio a conocer que todo está listo para el desarrollo del proyecto, para el cual aportaron el lote de terreno del antiguo Centro de Desarrollo Vecinal (CDV), del barrio Las Américas, en donde estará ubicado. La Gobernación de Sucre aporta $300 millones y la Unidad Nacional de Víctimas $1.800 millones.

El convenio para la construcción del Centro de Atención a Víctimas fue firmado el año anterior entre la Alcaldía de Sincelejo y la Unidad Nacional de Atención Integral a Víctimas.

Actualmente en el punto de atención a víctimas que tiene la Unidad se atienden alrededor de 700 personas, y se estima que con la construcción del Centro Regional de Víctimas de Sincelejo estarían atendiendo aproximadamente a 1.000 personas diariamente, incluyendo de los departamentos de Bolívar y Córdoba.

Según el Gobierno Municipal, ya fue integrado el comité puntual de veeduría ciudadana, el cual quedó conformado por nueve personas, en su mayoría víctimas del desplazamiento forzado.

“Este es el resultado del trabajo mancomunado con la Unidad de Víctimas para beneficiar a esta población. Vamos a tener el centro de atención para víctimas más importante del país y el que mayor comodidad le va a ofrecer a esta población”, dijo el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep.

Por su parte, el director territorial de la Unidad Para la Atención Integral de Víctimas, Adalberto Menco Puerta, dijo que extenderán la invitación al presidente de la República, Juan Manuel Santos, aprovechando un consejo de ministros que se estaría realizando en la ciudad para esa fecha.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS