En Sincelejo, vacunan a las primeras niñas contra el VPH

18 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro niñas de 9 años de edad, fueron las primeras vacunadas en Sincelejo, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)), con la presencia del presidente, Juan Manuel Santos.
El acto de lanzamiento de esta campaña nacional de vacunación se cumplió en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, zona Norte de Sincelejo, en donde el Presidente sentado en las gradas de la cancha deportiva, en medio de cientos de niñas, acompañado de su esposa María Clemencia de Santos, y su hija, escuchó las inquietudes de las pequeñas acerca de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
Juan Manuel Santos, dijo que esta campaña de vacunación es un paso importante en la prevención del cáncer de cuello uterino, teniendo en cuenta que en el país se registran 70 mil casos al año.
Igualmente, manifestó que la vacunación hace parte de una política importante de salud para salvar vidas,  y prevenir las enfermedades.
El Gobierno Nacional invertirá en esta campaña de vacunación 50 mil millones de pesos, para atender a 480 mil niñas de 9 años de edad, focalizadas en las instituciones educativas públicas y privadas, que cursen cuarto grado de primaria.
La primera dosis de la vacuna será aplicada entre agosto y septiembre; La segunda entre octubre y noviembre del presente año, y la tercera entre febrero y marzo de 2013.
La ministra de Salud, Beatriz Londoño, quien también estuvo en el lanzamiento de la vacuna contra el VPH en Sincelejo, dijo que es importante la aplicación de las tres dosis para que la vacuna sea efectiva en un 98.2%, tal como está comprobado.
Durante el lanzamiento, varias niñas dieron a conocer sus inquietudes sobre la vacuna, ante los funcionarios del Ministerio de Salud, quienes explicaron detalladamente en qué consiste la misma.
Durante el evento, el Presidente de la República anunció recursos por $70 mil millones para continuar el proyecto de agua las 24 horas en Sincelejo, y dijo que este es un tema también importante para tener una excelente salud y bienestar.
Indicó que con la Ministra de Salud estudiará el tema de los centros hospitalarios del Departamento de Sucre, teniendo en cuenta que las autoridades seccionales le solicitaron apoyo en cuanto a recursos para sacar adelante estos, cuyo problema principal es el financiero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS