Regional


En Sincelejo van más de mil comparendos por infracciones al Código de Policía

EDITH QUIROZ

27 de febrero de 2018 05:40 PM

En Sincelejo han sido impuestos 1.894 comparendos a ciudadanos por infringir las normas contempladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia, desde el año anterior que entró en vigencia hasta la fecha.

Según informes de la Secretaría del Interior Municipal de Sincelejo, las conductas más recurrentes registradas en la capital sucreña, son las contempladas en el artículo 140, riñas en el espacio público; artículo 27, tomar licor en el espacio público; realizar necesidades fisiológicas en espacio público, y comportamientos que afectan las relaciones entre personas, como las agresiones verbales entre vecinos.

La Secretaría del Interior analizó el tema, en el marco del segundo Comité de Convivencia Ciudadana, que tiene como fin verificar cuál es el avance de los comparendos impuestos por violación a las conductas del Código de Policía.

“Tuvimos la presencia de los inspectores de Policía que son las personas que en primera instancia aplican las multas. También analizamos lo referente al cobro de las multas”, informó Teobaldo Núñez, secretario del Interior.

El funcionario explicó que al momento de aplicarse la multa, los infractores tienen derecho a un descuento del 50% del valor de la misma, por pronto pago.

Asimismo, cuando participan en charlas pedagógicas reciben otro 25% de descuento. Sin embargo este beneficio de acuerdo al Decreto que lo regula sólo esterá vigente hasta el 30 de marzo próximo.

“Por esto, hacemos un llamado a los sincelejanos en general que acaten las normas existentes, y tengan comportamientos que propendan por una buena convivencia ciudadana, para evitar que les sean impuestos comparendos en su contra por infringir la Ley”, dijo Teobaldo Núñez.

Agregó que fueron impartidas instrucciones a los inspectores de Policía, para articular con la Oficina de Impuesto Municipal, a fin de iniciar los respectivos cobros coactivos a ciudadanos que no han pagado sus multas.

“Una medida de comparendo es hecha efectiva a través del cobro, y las personas que no se acercaron para realizar el pronto pago y participar en las charlas pedagógicas tengan que pagar el total de la multa y si no lo hacen se verán expuestos a embargos”, aseveró el funcionario.

El Secretario del Interior explicó que los recursos recaudados por esta multas pasan a una cuenta especial que hace parte de las acciones preliminares para la implementación del Código de Policía, la implementación del Centro de Protección, financiación del Coso Municipal, entre otros aspectos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS