Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Soledad, Atlántico, hombre intentó lanzarse desde un tanque elevado

Un hombre, que trepó las escaleras oxidadas de un viejo tanque del Acueducto de Soledad, amenazó con lanzarse al vacío, al parecer porque se había gastado el dinero de su patrón.

Antonio Niebles, de 35 años de edad, paralizó medio municipio de Soledad tras subirse a la vieja estructura, ubicada en la carrera 19 con calle 22 sobre la entrada al cementerio viejo municipal de esa población del Atlántico.

La razón habría sido que se había gastado el dinero de su patrón tomando licor y no tenía con que pagarle.

Durante tres horas y media, Niebles estuvo en el interior del tanque pero antes de ingresar caminó por los costados del viejo depósito causando pánico en la comunidad soledeña que permanecía atónita ante el hecho.

Algunos testigos contaron que el hombre pasó caminando por toda la carrera 19 a un costado del cementerio con una botella de cerveza en la mano a eso de las 9:30 de la mañana de este martes. A los pocos minutos lo observaron que estaba trepándose por las escaleras mientras que algunos le gritaban que se bajará y otros le decían que se tirara.

De inmediato los transeúntes que se encontraban en esa zona céntrica del municipio llamaron al Cuerpo de Bomberos de Soledad para que atendiera la emergencia. Al lugar arribaron tres máquinas de bomberos con varios voluntarios, pero estos vehículos no contaban con las herramientas adecuadas para realizar el rescate. Por esta razón solicitaron la máquina escalera del cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Hacía las 11:30 a.m. llegó el vehículo adecuado para realizar la labor de rescate que duró una hora y media para bajarlo sano y salvo.

Ante la mirada de centenas de personas dos voluntarios subieron por la escalera de la máquina de bomberos para realizar el rescate del sujeto. Abajo la mayoría de los testigos aplaudían la labor de los rescatistas por su arriesgado trabajo.

DESCOMPENSADO Y TRAUMA EN TOBILLO

El sargento Jorge Alvis, voluntario de bomberos, quien participó en el rescate, dijo que “el señor estaba descompensado, cuando llegamos nos presentamos y nos decía que quería que lo bajáramos, además nos contó que tenía el dolor en su tobillo derecho. Se procedió a inmovilizarle el pie con un cartón y se bajó con todas las medidas de seguridad por el mal estado de la estructura”.

El trauma que tenía en el tobillo derecho se produjo al parecer al caer en la parte interna del tanque. “Se nos facilitó por el estado de ánimo de la persona quien quería que lo bajáramos porque se sentía mal. El fogaje en el interior de la estructura era insoportable”.

A la 1:00 de la tarde Antonio Niebles tocó piso nuevamente, pero algunos curiosos que esperaban su regreso lo atacaron gritándole ‘cachón’ y le lanzaban botellas plásticas y agua.

De este ataque fue víctima el alcalde Joao Herrera, la primera dama Alba Olaya de Herrera, y el grupo de la Alcaldía de Soledad que estaba en el lugar del hecho. La Policía tuvo que intervenir para evitar agresiones contra el sujeto que amenazó con lanzarse.

SE GASTÓ UN DINERO

Antonio Niebles, padre del hombre de 35 años, contó que su hijo era soltero y residía en el barrio Cachimbero, de ese municipio. Al consultarlo sobre la decisión que había tomado su vástago indicó que se había gastado un dinero del patrón tomando cervezas.

“Él trabaja como cotero en un depósito de víveres en el mercado de Soledad. Su patrón me llamó y me dijo que se había gastado una plata y no se había reportado. Tenía tres días de estar tomando trago con la plata del jefe, de pronto ese sea el motivo por el que se haya subido al tanque”, dijo el padre.

Niebles fue llevado a un centro asistencial del municipio para ser valorado por los médicos y verificar su estado de salud.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese