Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Suan, Atlántico, se llevó a cabo el Encuentro Departamental de Coordinadores

Fortalecer el papel de las plataformas y formulación de la Política Pública Departamental de Juventud, se constituyeron en los temas principales del encuentro de Coordinadores de este grupo poblacional que se realizó en el Centro Universitario del Sur, en Suan, Atlántico.

Los 20 coordinadores de juventud tuvieron el acompañamiento de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico y el apoyo del programa Colombia Joven y la Alcaldía de Suan.

Actualmente la Política Pública de Juventud en el Atlántico se encuentra en proceso de levantamiento de líneas de base y caracterización, trabajo que realiza en los municipios.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, destacó la importancia de estos espacios de participación donde los jóvenes plantean lineamientos y alternativas de solución a las problemáticas que afrontan en sus territorios.

“Es importante continuar el trabajo articulado con las instituciones y dependencias de los municipios que permita tener una oferta integral para resolver las diferentes situaciones que enfrenta hoy este grupo poblacional”, dijo Pantoja Palacio.

Hizo un llamado a los muchachos del Departamento para que participen de los espacios de incidencia, con dinamismo y liderazgo juvenil.

“La idea es que las plataformas municipales se conviertan en escenarios activos porque los retos que vienen son muchos, lo importante es que cuentan con el respaldo de la Gobernación del Atlántico para salir adelante en este proceso de formulación de la Política Pública de Juventud”, expresó el gerente de Capital Social.

Durante el desarrollo del evento se presentó, además, el programa Servicios Amigables en Salud (SAS) que implementa la Administración Departamental en los municipios con la finalidad de promocionar los derechos sexuales y reproductivos y la prevención de embarazos en adolescentes.

El coordinador de Juventud en el Atlántico, Steve Pérez, dijo que en los actuales momentos cuando el país se prepara para el posconflicto y la reinserción a la vida civil, los jóvenes tendrán un papel protagónico en sus territorios.

Aseguró que la política pública debe constituirse en la carta de navegación de los entes territoriales para articular todos los procesos y programas que  las entidades públicas y privadas tienen para este segmento poblacional.

“No solo en el Atlántico deseamos trabajar, sino también integrarnos con el resto de departamentos de la Región Caribe para alcanzar nuestros ideales”, manifestó Pérez.

El alcalde de Suan, Rodolfo Pacheco, se mostró complacido con la presencia de este destacado segmento de la población que representan el presente y futuro en cada municipio.

OFERTA DE COLOMBIA JOVEN

El programa Colombia Joven de la Presidencia de la República, que dirige Juan Carlos Reyes Cañón, hizo acompañamiento en este encuentro para reforzar todo el proceso para que la política pública sea efectiva y responda a las necesidades de la juventud atlanticense.

“Estamos comprometidos y respaldamos al Departamento en esta causa, una vez sea aprobada la Política Pública de Juventud, Colombia Joven les acompañará en la implementación afín de garantizar su efectividad”, dijo Reyes Cañón.

En esta reunión, Colombia Joven dio a conocer la plataforma “Sí Joven”, portal de la oferta institucional.

“Sí Joven es un sistema de información con distintas alternativas de educación, oportunidades laborales, emprendimiento y voluntariado, los jóvenes de todo el país pueden ingresar a través de la página www.colombiajoven.gov.co”, dijo Reyes Cañón.

Explicó que mediante esta iniciativa se busca reunir a la juventud en un entorno digital en el que encontrarán diferentes ofertas para su crecimiento personal y laboral con más de 300 ofertas gratuitas. Las oportunidades ofrecidas se actualizan a diario, son analizadas para garantizar su veracidad y seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese