Regional


En Sucre, 679.867 ciudadanos están aptos para acudir a las urnas este domingo

EDITH QUIROZ

26 de mayo de 2018 08:04 AM

Todo está dispuesto en el departamento de Sucre para el proceso electoral de este domingo 27 de mayo, en donde 679.867 ciudadanos están aptos para votar en los 345 puestos que contarán con 1.918 mesas.

De acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, 342.561 hombres y 337.306 mujeres del departamento, hacen parte del Censo Electoral y pueden ejercer su derecho al voto.

Los organismos que hacen parte del Comité de Seguimiento Electoral, informaron que han coordinado todos los aspectos logísticos y de seguridad con la Fuerza Pública para que las elecciones presidenciales se cumplan normalmente. Sin embargo han tenido en cuenta los riesgos que puedan presentarse en caso de alguna emergencia por temas de la naturaleza, al igual que en materia de orden público.

La Gobernación de Sucre informó ayer, luego de una visita al corregimiento Boca Cerrada en el municipio de San Onofre, que la comunidad saldrá a votar y será instalada la mesa que corresponde a esa población. En las anteriores elecciones de Congreso de la República, los habitantes de esa zona del Departamento protestaron y no acudieron a las urnas, reclamando la atención a sus necesidades por parte de los gobiernos Municipal, Departamental y Nacional.

Actualmente en ese corregimiento adelantan trabajos de adecuación de la institución educativa y del puesto de salud, así como atención en otros sectores sociales.

La MOE lista con sus observadores

Por otra parte, José Fredy Aguilera Garavito, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre, informó que tienen listo a sus 76 observadores en 18 municipios, los cuales recibieron la debida capacitación para ejercer su labor en los diferentes puestos de votación.

“Tenemos 2 observadores itinerantes en Sincelejo, que van estar recorriendo los puestos de votación y las calles, para observar si hay compra de votos, comandos políticos activos, propaganda electoral u otra práctica atípica que atente contra este ejercicio democrático”, dijo Aguilera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS