En Sucre avanza elaboración del plan de ordenamiento departamental

12 de agosto de 2017 03:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Avanza en Sucre la elaboración del Plan de Ordenamiento Departamental (POD) y fue instalada la Comisión de Evaluación de esta herramienta que permitirá tener una visión a largo plazo en temas relacionados con territorio, medio ambiente, gestión de riesgos de desastres, protección de los recursos naturales, entre otros aspectos.

“Estamos trabajando con las comunidades y gremios para que empecemos entre todos a formar el Plan de Ordenamiento, que es piloto seleccionado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), asesorado por un Consorcio y diferentes actores de la institucionalidad del Departamento”, manifestó Luisa Fernanda Pérez, secretaria de Planeación departamental de Sucre.

La Comisión de Evaluación instalada en la Gobernación de Sucre, tendrá como función apoyar y evaluar el Plan de Ordenamiento (POD), y la misma la integran delegados de las siguientes entidades: Universidad de Sucre, Corporación Universitaria del Caribe. Cecar; Instituto Agustín Codazzi; Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre); Corporación Autónoma Regional de la Mojana y El San Jorge (Corpomajana), y las Secretarías de Planeación y Desarrollo Económico departamental.

El POD, actualmente se encuentra en la etapa del diagnóstico, está proyectado a 25 años, y en él se pretenden generar políticas económicas a gran escala, evitar conflictos territoriales y orientar proyectos de desarrollo.

Asimismo, contendrá información sobre los escenarios de usos y ocupación del suelo, políticas para el asentamiento humano, localización de infraestructura y proyección de planes sectoriales territoriales.

El próximo ?17 de agosto, ?la Comisión se reunirá con los representantes del Consorcio operador del contrato para la elaboración del POD,quienes presentarán los primeros avances.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS