Regional


En Sucre campesinos preparan marcha y pliego de peticiones

EDITH QUIROZ

13 de febrero de 2017 03:25 PM

Delegados de los comités municipales de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) del departamento de Sucre se preparan para participar una concentración y marcha en Sincelejo el próximo 21 de febrero, fecha en que presentarán a los gobiernos Nacional, Departamental y municipales un pliego de peticiones para que se mejoren las condiciones del campesinado en esta región.

“Estamos finalizando un documento con las diferentes peticiones que se harán a los gobernantes relacionadas con la adquisición de predios y la presencia en la región de oficinas encargadas de las políticas de tierras”, indicó Héctor Conde, presidente de la Anuc en Sucre.

Explicó que desde el año 2010 no se adquieren predios en este Departamento para que los campesinos trabajen la tierra, al igual que otro aspecto que los ha afectado se relaciona con la restitución de tierras a los segundos ocupantes que es la situación de los campesinos que no generaron violencia alguna para comprar sus parcelas y han tenido que devolverlas.

“La Anuc a nivel nacional presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para que se tuviera en cuenta a los segundos ocupantes en cuanto a la restitución de tierras, se han dado ya algunos cambios, pero no del todo, y estamos tratando que se mejore la situación de estos para que sean reparados integralmente”, expresó el dirigente campesino.

Los campesinos también presentarán peticiones en torno a la comercialización de productos, acceso a la educación, salud, entre otros aspectos relevantes.

La concentración iniciará en la Casa Campesina ubicada en el barrio 20 de julio de Sincelejo y según el presidente de la Anuc aspiran que participen unos 1.500 campesinos de los 26 municipios sucreños, al tiempo que ya han solicitado los permisos ante las autoridades competentes para esta marcha pacífica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS