En Sucre, dispuestos carrotanques para abastecer de agua zonas afectadas por sequía

08 de enero de 2019 04:53 PM
En Sucre, dispuestos carrotanques para abastecer de agua zonas afectadas por sequía
En Sincelejo se han presentado algunos incendios forestales que fueron controlados por los bomberos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Departamental de Sucre puso en marcha el plan de acción y tiene dispuestos carrotanques para contrarrestar el desabastecimiento de agua en zonas rurales que pueden estarse afectando por el fenómeno del Niño, que tendrá su punto más alto en los próximos meses, de acuerdo a los pronósticos del Ideam.

“Varios departamentos del país han presentado algunas alteraciones en cuanto a cambio climático, altas temperaturas, fenómenos de sequía, escasez de agua, incendios forestales”, dijo José Nicolás Vega, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre.

Manifestó que la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo ha asignado 11 carros tanques para el departamento y priorizarán los municipios que se declaren en calamidad pública, que realmente necesiten este servicio.. En Sincelejo, ya fue presentada una solicitud ante la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, para utilizar los carrotanques con el fin de abastecer de agua para el consumo humano, en algunas áreas rurales.

Informó que se está trabajando con las diferentes entidades que hacen parte del Sistema de Gestión del Riesgo, con algunas campañas preventivas para evitar el desabastecimiento de agua principalmente, por lo que se requiere la participación de las corporaciones ambientales Carsucre y Corpomojana en la puesta en marcha del plan de acción.

“Hay identificados varios municipios en Sucre como Sincelejo, Colosó, Toluviejo, Buenavista, Sincé, Corozal, La Unión, San Marcos, en donde está concentrado el sistema de alerta temprana y el plan de acción”, indicó Vega Lastre.

Asimismo, informó que se han presentado conatos de incendios forestales en Sincelejo, Toluviejo y San benito Abad, “los bomberos han actuado oportunamente, han sido incendios de pastizales, no hemos tenido riesgos afortunadamente en Montes de María que es la zona más boscosa”, aseveró el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS