Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

En Sucre hacen seguimiento a casos de líderes amenazados

La Mesa de Garantías de Derechos Humanos se reunió con los defensores de Derechos Humanos y líderes que han sido objeto de amenazas, con el fin de definir estrategias para brindar la seguridad a esas personas.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, presidió la reunión que contó con la Secretaría Técnica del PNUD, dijo que escucharon a los líderes quines realizaron sus solicitudes y se conocieron los informes de entidades como la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Unidad Nacional de Protección en cuanto a los casos que han sido denunciados.

Explicó que durante la Mesa abordaron 4 casos específicos sobre amenazas a líderes, 2 de ellos que vienen en proceso de seguimeinto y 1 reciente, como es una líder del municipio de Coveñas, Diana Mora, quien había presentado la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la Nación.

“En el caso de Coveñas se recibió la información de la fuente primaria que es la líder afectada, ella instauró la denuncia ante la Fiscalía, la Policía tiene conocimiento y se le ha brindado la ruta para que ella pueda tener toda la protección del caso”, dijo el Secretario de Gobierno.

Dijo que las diferentes entidades tienen el compromiso de hacer un barrido de los casos que hay en el departamento y que deben ser tratados en la Mesa de Garantías de Derechos Humanos, y posteriormente convocar otros espacios como subcomité de Prevención o consejos de seguridad para impartir instrucciones a la fuerza pública sobre el tema de seguridad en el Departamento.

Explicó que sobre los casos denunciados, la Policía Nacional está atendiendo los casos y haciendo las respectivas revistas diariamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese