Regional


En Sucre persisten inundaciones en el San Jorge y La Mojana

EDITH QUIROZ

17 de julio de 2017 05:07 PM

Las fuertes precipitaciones registradas en el departamento de Sucre durante los últimos días siguen causando inundaciones en varios municipios, en donde un gran número de familias están afectadas.

En los municipios de Caimito, San Marcos, Sucre Sucre, y San Benito Abad en la actualidad la situación es crítica, por lo que los organismos de Gestión del Riesgo tienen en marcha los planes de contingencia para mitigar los impactos presentados.

José Nicolás Vega, informó que en San Benito Abad, el corregimiento de Santiago Apóstol está totalmente inundado.

Asimismo, a raíz de las fuertes lluvias del fin de semana en el municipio de Ovejas colapsó un puente que comunica la zona rural con el casco urbano, y hay riesgo de deslizamiento de tierra en diferentes sectores del municipio.

“En esa zona de Ovejas fue habilitada una vía alterna para que los habitantes del área rural puedan llegar hasta la zona urbana. Asimismo, han sido identificados varios barrios como de alto riesgo de deslizamiento y se están adoptando las medidas necesarias para evitar que se presente una emergencia mayor”, dijo Vega Lastre.

Gestión del Riesgo de Sucre en coordinación con la Defensa Civil y la Cruz Roja adelantan una evaluación para determinar si en otros municipios de las subregiones Sabana y Morrosquillo se han presentado afectaciones y que riesgos existen, teniendo en cuenta que las lluvias continuarán en la región Caribe, lo que conlleva al aumento de nivel de los ríos, caños y ciénagas.

Entregan ayudas

Desde el fin de semana anterior vienen entregando más de 6 mil ayudas alimentarias en los municipios de San Benito, Sucre Sucre, Majagual, San Marcos y Caimito, provenientes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Igualmente, serán invertidos recursos para obras de respuesta y de mitigación de inundaciones en esas zonas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS