Regional


En Sucre se unen a jornada andina para prevención de embarazos en adolescentes

EDITH QUIROZ

27 de septiembre de 2018 05:04 PM

Agentes educativas y equipos psicosociales de los servicios de atención a la Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el municipio de Sincelejo, se unieron a la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en la Adolescencia.

Mediante la sensibilización a los niños y niñas, familias y la comunidad, promueven la importancia de construir un proyecto de vida exitoso desde los primeros años de los infantes, evitar que en el futuro les sean vulnerados sus derechos y no puedan cumplir sus objetivos de vida.

La jornada de sensibilización se cumplió en el parque principal del barrio Los Libertadores de esta ciudad, en donde realizaron representaciones teatrales y con mimos. Asimismo, fueron abordadas temáticas como la prevención de embarazos en la adolescencia, salud sexual y reproductiva, entre otros temas.

De igual forma, los profesionales del Instituto de Bienestar Familiar les hablaron sobre al prevención del abuso sexual, la importancia del autocuidado y de tener una comunicación asertiva y de confianza entre padres e hijos, con el fin de evitar el inicio de una vida sexual a temprana edad y demás problemáticas sociales que pueden poner en riego la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
La Dirección Regional del ICBF en Sucre, informó que estas jornadas continuarán con visitas de los profesionales a instituciones educativas y con el desarrollo de escuelas de padres en la unidades de servicios de atención a la primera infancia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS