Regional


En Sucre, todo dispuesto para que sucreños salgan a votar este domingo

EDITH QUIROZ

10 de marzo de 2018 01:48 PM

Todo se encuentra listo en el departamento de Sucre para que los ciudadanos acudan mañana a los 345 puestos de votación que serán instalados durante las elecciones del Congreso de la República.

Las autoridades del departamento de Sucre informaron que la organización electoral está dispuesta, así como el apoyo logístico y de seguridad por parte de la Policía, Armada Nacional y Ejército.

De acuerdo al Censo Electoral en este Departamento 680.086 ciudadanos están aptos para votar, de los cuales, 342.675 son hombres y 337.411 mujeres.

Según informes de la Registraduría, en este departamento participarán mañana en la jornada 14.123 jurados de votación dispuestos para atender las 2.061 mesas de votación.

A las 7:30 de la mañana de este domingo, el gobernador ad-hoc para el tema electoral en Sucre, Carlos Guerra Sierra, y los representantes del Gobierno Nacional designados para esta región, realizarán los actos protocolarios previos al inicio de la jornada democrática que se abrirá a las 8:00 a.m.

En este departamento 38 candidatos inscribieron sus nombres para aspiraral Senado de la República y Cámara de Representantes.

Los candidatos al Senado

Para este proceso electoral en Sucre, varios candidatos a Senado de la República aspiran a mantener su curul como son: Antonio Guerra De La Espriella, del partido Cambio Radical; María del Rosario Guerra De La Espriella, del Centro Democrático y Julio Miguel Guerra Soto, de Opción Ciudadana.

Igualmente, aspiran al Senado, el actual representante a la Cámara, Nicolás Guerrero Montaño, del partido de la U; Ana María Castañeda, de Cambio Radical; Carlos Espinosa Martínez, de Cambio Radical, Juliana Escalante, de Cambio Radical, y Juthdarlis Rodríguez Pérez, del partido Liberal.

Sin embargo aspirantes de otras ciudades de la Costa Caribe durante esta contienda electoral han hecho proselitismo en el Departamento, para lograr captar votos de ciudadanos sucreños.

Por las 3 curules a la Cámara

El departamento de Sucre cuenta con 3 curules en la Cámara de Representantes, a las cuales aspiran los siguientes candidatos:

Cristián Zuluaga Mósquera, y Erika Paola Benavides (Afronsampedro), circunscripción nacional especial.

Diego Salgado Solano, de la Alianza Social Independiente (ASI).

Héctor Javier Vergara Sierra, Salim Villamil Quessep, Anderson Arroyo Domínguez, del partido Cambio Radical.

Jorge Andrés Martínez Olano, Antonio Ospina Toscano, Israel Quintero Trejos, del Centro Democrático.

Delcy Zuñiga Narváez, y Luis García Ortega, del MIRA.

Catalina del Socorro Pérez Pérez, del movimiento Progresista.

José Carlos Mizger Pacheco, Milene Jaraba Díaz, y Candelaria Rojas Vergara, de Opción Ciudadana.

Karina Espinosa Oliver, Roger Vergara Chadid, y Adriana Guzmán Tulena, del partido Liberal.

Yady Carolina Saba López, Juan Carlos Soler Durán y José Yoani Pereira Muñoz, del partido de la U.

José Marrugo Blanco, y José Carmelo Arrieta Arrieta, del Polo Democrático.

Edwin Bello Julio, José Manuel Castro Carmona, y Jackson Elir Gutiérrez, de Todos Somos Colombia.

Ramiro Ramírez Salazar, de la Unión Patriotica.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS